Chevrolet apuesta a que la nueva Montana venderá más que Toro

General Motors realizará una fuerte estrategia comercial con su próxima pick-up compacta. Alcanzará al ícono de la marca italiana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet se encuentra en la etapa final de pruebas de la nueva generación de Montana, la pick-up compacta que llegará al mercado en 2023. Durante las últimas semanas, fue vista en ensayos, sumado a una proyección que revela cómo será el diseño final.

Producida en Brasil, será el modelo más grande montado sobre la plataforma GEM, mientras que el motor utilizado será el 1.2 turboalimentado de 132 CV de Tracker. Además, se espera la llegada de una mecánica más potente, aunque por ahora no hay demasiados detalles.

Chevrolet Montana

Por dentro, podría llegar a tener el mismo diseño que la reciente variante RS del SUV compacto (Tracker). En dimensiones sería cercano Fiat Toro y claramente competirá contra esta pick-up, sumado a Renault Duster Oroch, Ford Maverick, y la eventual Volkswagen Tarok.

Si tenemos en cuenta el modelo de la marca italiana, según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, terminó 2021 con un promedio de 5.900 unidades patentadas por mes en Brasil (lugar donde se producen ambas camionetas), mientras que en lo que va de 2022, el nivel decayó a 4.000 pick-ups por mes (promedio).

Fiat Toro T270 Volcano

Sin embargo, Chevrolet envió un comunicado a su red de concesionarios para anunciar que planea vender 5.000 unidades por mes (sólo en tiendas minoristas). En este relevamiento no se tuvo en cuenta la comercialización de camionetas para flotas. Obviamente, no hay detalles para Argentina, pero seguramente General Motors también busque el reinado en este segmento.

Galería de imágenes