Alfa Romeo registra el nuevo Tonale en Argentina

El SUV de la firma italiana ya se encuentra patentado en el Instituto de la Propiedad Industrial y se abre la posibilidad de verlo por nuestras calles. Galería de fotos

Tras la despedida de Mito y Giulietta, Alfa Romeo ha reconvertido su estrategia en la Argentina con el lanzamiento de nuevos modelos muy atractivos y modernos, aunque con un foco puesto en los SUV.

Si bien se encuentra el Giulia, un sedán deportivo que atrae con sólo mirarlo con su líneas italianas, por otro lado, la compañía pisa fuerte con el Stelvio, un sport utility de segmento D, que se encuentra a tono con las nuevas tendencias basadas en nuevas siluetas (SUV).

Mientras por el momento la estrategia de Alfa Romeo en la Argentina está basada en estos dos modelos, a nivel mundial un nuevo referente será el Tonale, un SUV de segmento C, que se encuentra montado sobre la misma plataforma Small Wide de modelos como Fiat Toro, Fiat 500X, Jeep Renegade, Jeep Compass, por mencionar algunos.

Alfa Romeo Tonale

Con altas chances de llegar a nuestro país, ahora la marca italiana tiene los derechos reservados de su nuevo modelo, según los documentos pertenecientes al Instituto de la Propiedad Industrial (INPI) accedidos por Parabrisas.

Alfa Romeo Tonale

En relación al vehículo en sí, posee una longitud de 4,53 metros, 1,84 m de ancho y 1,60 m de alto, mientras que recién ingresó en producción este año. A pesar de contar con una motorización diésel (1.6 litros de 130 CV), la gran novedad está en las nafteras, ya que cuenta con mecánicas híbridas. Entre ellas se encuentra un 1.5 de 130 y 160 CV y un 1.3 de 275 CV (híbrido enchufable). De esta manera, Tonale es el primer modelo electrificado de la compañía europea.

Desde el punto de vista estético, claramente mantiene las líneas agresivas del resto de los modelos de la gama, con un perfil bien aerodinámico y contornos redondos (similar a Stelvio).

Con la concesión obtenida, ¿llegará a la Argentina?

Galería de imágenes