Así sería el restyling de la nueva Volkswagen Amarok nacional

Una de las novedades de esta semana fue el anuncio por parte de la firma alemana de una nueva inversión para producir el rediseño de la exitosa pick-up mediana en la planta argentina de Pacheco. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen anunció esta semana un "combo" de inversiones para nuestro país y dentro de ellas hay novedades para la Amarok, su ícono nacional junto al nuevo Taos.

Si bien la camioneta mediana tendrá una nueva generación (ya tiene fecha de presentación), al menos por ahora sólo se fabricará en Sudáfrica y será la prima hermana de la próxima Ranger que se producirá en Argentina a partir de 2023. En el pasado, el plan era elaborar ambas pick-ups en nuestro país, pero Volkswagen decidió no continuar con el proyecto, dejando a Ford con la exclusividad de una edición inédita (ya anunciada y de hecho la planta se encuentra en reformas).

Amarok Experto 2021

Sin embargo, hace un tiempo, desde casa matriz anunciaron que la marca alemana seguiría produciendo la Amarok I en nuestro país y convivirá con la segunda generación. Con relación a esta última, durante las últimas semanas se intensificaron las pruebas y de hecho aparecieron teasers del exterior, interior.

Volkswagen Amarok

Finalmente, después de algunos rumores e indicios, Volkswagen dio a conocer la noticia que muchos se imaginaban, ya que se espera un nuevo restyling para la Amarok nacional, que posiblemente unifique lazos con la segunda generación. Al parecer, la presentación se llevaría a cabo el año que viene. 

Por ahora falta, pero algunos recreadores ya se animaron a realizar la primera proyección que muestre cómo será el rediseño. A continuación, observá las imágenes reveladas por KDesign.

Volkswagen Amarok

 

Galería de imágenes