Ya circula el nuevo Toyota Yaris para mercados emergentes

La inédita generación fue vista en su variante sedán realizando pruebas. Si bien todo indicaría que llegará a nuestro país, ¿será este el modelo indicado o se "regionaliza" la variante europea? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya se sabía que Toyota se encontraba desarrollando la nueva generación de Yaris para mercados emergentes, pero hasta ahora no había rastros de las primeras unidades de prueba.

Sin embargo, la espera terminó y la firma nipona comenzó a probar la próxima edición del compacto. Eso sí, por el momento los ensayos se están llevando a cabo en Tailandia, pero hasta ahora no podemos confirmar si llegará a nuestra región.

¿Por qué? Si bien no hay detalles oficiales de la marca, es verdad que el dúo compacto es referente en el segmento (sedán-hatch), pero habrá que ver si la marca renueva esta familia con los nuevos Yaris "para mercados emergentes" o apuesta por una "regionalización" del modelo europeo.

Toyota Yaris

La plataforma de este último hatchback ya está disponible en Brasil (donde se lleva la fabricación actual del Yaris que llega a la Argentina), pero hasta ahora siempre fue utilizada para el Corolla, el Corolla Cross (ambos con base TNGA), y se estima que será la base del eventual SUV compacto que la marca podría producir en Brasil.

Sin embargo, habrá que ver cuáles son los próximos pasos de la marca. En relación al nuevo "Yaris emergente" (que siendo realistas, existen también altas chances de verlo por nuestras calles), apareció camuflado en su variante sedán y se dice que tendrá la plataforma DNGA (una variante más "económica" de la TNGA de Corolla).

El desarrollo de este Yaris se está llevando a cabo en conjunto con Daihatsu y tendrá grandes novedades de diseño, habitabilidad, tecnología y una mecánica completamente nueva con opciones híbridas. Se sabe que en Argentina para 2025 cada modelo tendrá una versión con estas características (híbridas) y Yaris será uno de ellos. Según algunos sitios, el la próxima generación tiene fecha de presentación.

Galería de imágenes