Peugeot presentará el 208 con motor de Fiat Argo

El hatchback compacto fabricado en Argentina tendrá cambios mecánicos en algunas versiones de su gama. ¿Se llevará a cabo en todos los mercados de la región? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Peugeot se encuentra probando nueva motorizaciones para el 208 producido en Argentina. Es por eso que se esperan cambios en las versiones comercializadas en nuestra región, ¿pero cómo será esa "nueva distribución mecánica"?

Por ejemplo, desde hace tiempo se dice que el motor 1.6 de 115 CV debería ser reemplazado en el próximo tiempo, aunque hasta ahora no hay novedades oficiales, incluso será el corazón de la nueva generación del Citroën C3.

Chevrolet Onix LT Tech 1.2 vs Peugeot 208 Like 1.2

Mientras se habla que podría sumar el nuevo motor 1.3 Firefly de 99 CV de modelos como Fiat Strada (en las variantes tope de gama), Argo y Cronos (estos dos últimos en versiones base), Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, reveló que el próximo 25 de mayo, Peugeot lanzará el nuevo 208 con propulsor 1.0 (Firefly) de 75 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Fiat Argo 2021

Este motor es el mismo de una de las versiones de Argo producido en Brasil y según el medio extranjero, al menos debutará en el 208 para el mercado del país vecino. Sin embargo, llegarían con esta mecánica desde Argentina.

Sea como sea, se sabe que en nuestro país, tendría que haber cambios mecánicos en algunos modelos del grupo automotor, incluso el 1.8 E-Torq de 130 CV que en la actualidad es utilizado por el Cronos nacional, podría ver el final de su ciclo y ser reemplazado por el 1.0 turbo de 120 CV de Pulse (ya disponible en Argentina). Estaremos atentos a las próximas medidas de Stellantis.

Galería de imágenes