Volkswagen Amarok II: nuevo V6 y capacidad de carga

La segunda generación de la pick-up de marca alemana contará con una ingeniería inédita y recibirá cambios en la silueta. A partir de ahora, sólo sería se ofrecería con cabina doble. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se encuentra en los pasos finales para la presentación de la nueva generación de la Amarok. Hay varios detalles que ya fueron revelados como la cantidad de versiones, las posibles motorizaciones, o las divulgaciones de algunas imágenes en formato teaser del exterior e interior.

Se sabe que será prima hermana de la Ford Ranger que se fabricará en Argentina a partir del año que viene (las refacciones en Pacheco ya comenzaron), pero a su vez, existen varios componentes, sumado a cuestiones de diseño que serán exclusivos de la pick-up de la firma de Wolfsburgo.

Con fecha de presentación confirmada, ahora se revelaron nuevos datos extraoficiales como la idoneidad de la próxima camioneta para trabajar o realizar tareas recreativas. Como bien indicó Cars Guide, la capacidad de remolque será de 3,5 toneladas, mientras que la de carga será de 1,2.

Volkswagen Amarok

"Las pick-ups son verdaderas maravillas del transporte, por lo que en muchas regiones del mundo es inimaginable no tenerlas como transportadores de carga, ya sea en el sector comercial o para personas con grandes pasatiempos", indicó Volkswagen.

"Dependiendo del modelo y las especificaciones, se pueden acomodar cargas grandes de hasta 1,2 toneladas detrás en la caja de carga de la nueva Amarok. Ahora también se puede producir una capacidad de remolque máxima de 3,5 toneladas a través de más configuraciones que combinan motor-caja (de cambios)".

Otro punto a tener en cuenta es la silueta de la próxima camioneta de la marca europea, debido a que en esta nueva generación es probable que desaparezcan las versiones de cabina simple para ofrecerse exclusivamente con cabina doble.

Amarok Experto 2021

Un punto que dará que hablar posterior a la presentación es el motor. Por el momento, se sabe que contará con un propulsor V6, ya que en la reciente imagen difundida por la compañía se pudo apreciar la identificación del impulsor en la tapa de la caja.

La gran pregunta es la siguiente: ¿qué especificaciones tendrá la próxima mecánica? Si bien se espera un nuevo motor V6, es probable que haya versiones con el conocido bloque de 258 CV. 

En Argentina, continuará produciéndose la Amarok I, aunque se anunciaron inversiones para desarrollar un nuevo restyling (mirá cómo sería).

Galería de imágenes