Nuevo V6, producción y futuro diseño del VW Amarok II

La camioneta de la marca alemana verá la luz el próximo 7 de julio, pero hay algunas cuestiones que aun no están completamente definidas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos durante las últimas horas, Volkswagen anunció cuándo será la fecha exacta de presentación de la nueva generación de Amarok. De todas formas, hay cuestiones que aun no están definidas.

La pick-up será producida en Sudáfrica y será la hermana de la nueva Ford Ranger, modelo que se fabricará en Argentina y se espera que también sea acompañado por Everest. En nuestro país, continuará produciéndose la Amarok I, mientras que hacia 2024 tendrá un nuevo restyling (mirá cómo sería).

Amarok Experto 2021

"La presentación mundial del nuevo Amarok tendrá lugar justo después de mediados de año, es decir, en julio, y es posible que veamos un par de unidades hacia fines de año, pero quizás solo lo suficiente para mostrárselos a los medios y distribuidores", indicó Ryan Davies, director comercial de Volkswagen Australia, a Cars Guide.

Es por eso que las primeras unidades para los clientes serían entregadas a principios de 2023. "Realmente no tendremos vehículos de producción hasta enero o febrero del año que viene", explicó el ejecutivo.

Ford Ranger

En relación a la motorización, también se esperan novedades, más allá de que se dice que tendrá varios propulsores de Ford Ranger. "Tenemos una gran historia con el V6: ahora somos los únicos en el mercado que lo tienen. Tenemos muchos compradores por ahí que estarán ansiosos por cambiar a un nuevo V6, o incluso obtener el último (V6 actual)", dijo Davies.

Con relación al diseño final de la nueva generación de Volkswagen Amarok, el sitio extranjero se basó en las últimas apariciones (también se habló de la cantidad de versiones) para mostrar cómo sería el modelo de serie.

Galería de imágenes