¿Taigun? Volkswagen le pone fecha al restyling de T-Cross

El SUV compacto recibirá cambios de diseño y sumará mayor nivel de equipamiento. A continuación, enterate los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se prepara para renovar a su primer SUV compacto en llegar a la región. Estamos hablando del T-Cross, modelo que fue encargado de destronar a Ford Ecosport luego de casi dos décadas de liderazgo, y se consolidó como uno de los sport utilities más vendidos.

De todos modos, durante el último tiempo el desempeño en el mercado no fue el esperado, aunque poco a poco parecería comenzar a repuntar. A pesar de su performance actual, la firma de Wolfsburgo se prepara para el restyling de mitad de vida de este modelo.

Si bien todavía no hay una confirmación oficial de cómo se verá, todo indicaría que sería muy parecido (por no decir igual) al Taigun. Se trata del mismo modelo ofrecido en Asia (ahora también en México), con un frente distinto al que conocemos en T-Cross. 

Volkswagen T-Cross turbo

En el caso de que no llegue a ser igual a este SUV, se espera que adopte cambios en la parrilla, ópticas y paragolpes, para asemejarlo al Golf 8 y el restyling del Polo. 

Desde el punto de vista tecnológico y de seguridad, incorporará asistencia de carril, control de punto ciego, IQ. Light, entre otros. Si tenemos en cuenta la mecánica, podría incorporar el 1.4 TSI de 150 CV en la variante Highline.

La producción de este rediseño comenzará en diciembre, mientras que la presentación se llevará a cabo en enero del próximo año, según indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas. Probablemente, a la Argentina llegue en los meses posteriores al lanzamiento en Brasil, país donde se produce para el resto de la región.

Volkswagen T-Cross (Taigun)

Galería de imágenes