Volkswagen prepara el T-Cross 2023: más equipamiento, restyling y motor

El SUV compacto proveniente de Brasil adoptará modificaciones estéticas, sumará mayor confort y tecnología y prepara un propulsor inédito. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de ser el primero en acabar con el reinado de Ford Ecosport, Volkswagen T-Cross logró imponerse en un segmento muy competitivo. Si bien estuvo un año entero como la "nueva joya" de la marca, la estrategia fue reforzada con la llegada de su hermano menor en forma de crossover coupé, el Nivus.

Como sucede con todos los autos, el tiempo empieza a pasar y la firma alemana quiere "proteger" a su SUV, manteniendo su esencia moderna y familiar, sumado a un buen nivel de equipamiento. Para eso, el restyling de mitad de vida será un gran paso para "afinar" algunas cuestiones.

Durante el último tiempo sumó el motor 1.0 turbo de 116 CV, protagonista en Nivus, pero al parecer también podría incorporar el 1.4 TSI de 150 CV en las versiones más completas. Todas las nuevas configuraciones contarían con transmisión automática.

Volkswagen T-Cross turbo

Según Jabiraca, al menos en Brasil habrá cambios en algunas versiones y se trabajará en ofrecer más confort a bordo. Desde el punto de vista estética, recibiría cambios en la parrilla y los paragolpes, con la incorporación de un nuevo logo, faros LED y la barra lumínica que atravesará todo el frente al fiel "estilo Taos". Además, contará con mayor presencia de elementos cromados.

En el interior (mirá como sería), las versiones más económicas contarán con un panel de instrumentos digital de ocho pulgadas, mientras que otras contarán con el display de 10,25. El volante, será el mismo de Nivus, mientras que en la consola central tendrá una pantalla de gran tamaño (ocho pulgadas).

Volkswagen T-Cross 2023

Al menos por ahora, no hay más novedades e incluso los datos siguen siendo extraoficiales, pero se espera que el restyling vea la luz entre 2023 y 2024. Hay que tener en cuenta, que este modelo se produce en Brasil y recientemente se dejó de exportar a México, ya que allí se importará el Taigun de India.

Más allá de que mantendrá el nombre T-Cross en el país norteamericano, no sería descabellado que el futuro rediseño del SUV que llegará a la Argentina tenga algunas raíces asiáticas. Por el momento, no hay más datos por parte de la marca acerca del eventual restyling, aunque durante el último tiempo se habló del lanzamiento de una nueva versión de entrada de gama (ya fue visto).

Galería de imágenes