Así sería el diseño del Chevrolet Tracker coupé

El próximo modelo de General Motors se ubicará por debajo de Equinox y será una silueta distinta a la que conocemos. ¿se viene un rival para Volkswagen Nivus? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet se prepara para presentar un nuevo crossover coupé que será nada más y nada menos que un "Tracker con otra silueta". Con una caída más prolongada y abrupta en la luneta trasera, el próximo SUV se posicionará como una alternativa al modelo ya conocido (Tracker).

Este nuevo modelo nacerá como el reemplazo de Trax, el sport utility aun ofrecido en Estados Unidos que no deja de ser la primera generación de nuestro Tracker. Allí, el inédito SUV coupé será una opción al Trailblazer ofrecido en el mercado norteamericano (no tiene nada que ver con el derivado SUV de S10).

Sea como sea, las pruebas avanzan a paso firme y próximamente verá la luz, aunque se espera que también llegue a diferentes mercados del mundo. Durante el último tiempo, se habló de la posibilidad de que llegue a la Argentina e incluso de una eventual producción en la planta rosarina de Alvear.

Chevrolet llama a revisión a la nueva Tracker

Aun así, por el momento no hay más novedades. Sin embargo, compartirá varios componentes con el nuevo Tracker (comercializado en nuestro mercado desde hace tiempo), como parte del diseño, el habitáculo, motorizaciones e incluso la plataforma GEM destinada a mercados emergentes.

No sería descabellado que debajo del capó tenga el mismo motor 1.2 turbo de 132 CV o el 1.0 turboalimentado de 116 CV de Onix. Habrá que esperar a los próximos meses, pero es una gran alternativa para ofrecer en varios mercados de la región como Argentina. Aquí, sería un gran rival para el Volkswagen Nivus.

Para saber cómo sería el diseño final de este modelo, Kolesa mostró recreaciones sobre este nuevo modelo.

Chevrolet Tracker Coupé

 

Galería de imágenes