¿Por qué Chevrolet podría producir más modelos en Argentina?

Una de las novedades de esta semana fue el anuncio de General Motors para fabricar un nuevo SUV en nuestro país. ¿Se sumarán más vehículos a la línea de montaje de Alvear? Galería de fotos

Esta semana fue muy especial para Chevrolet, ya que se llevó a cabo el anuncio de que Tracker se producirá en Argentina para abastecer al mercado regional. Durante varios años fue conocido como Proyecto A.V.A (Alto Valor Agregado), pero ahora finalmente se sabe cuál será el modelo que acompañará al Cruze en la línea de montaje de Alvear.

La noticia es muy importante ya que de la mano de este SUV habrá mayores puestos de trabajo y a su vez es un punto positivo para la industria autopartista nacional.

Dentro de este "combo de buenas noticias" hay un componente que podrá generar ciertas repercusiones de cara el futuro. Nos referimos a la plataforma GEM (Global Emerging Markets), la misma que da vida a Onix, Onix Plus y próximamente a la nueva generación de Montana.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

Actualmente, el foco de General Motors está el nuevo modelo de fabricación nacional (Tracker), pero esta base podría ser el puntapié inicial para que la marca del moño pueda invertir en otros modelos producidos en Argentina (si así lo quisiera).

Obviamente, esto estará sujeto a diversos análisis de rentabilidad, costos y condiciones socioeconómicas, aunque de ahora en adelante se sabe que nuestro país estará preparado para producir otros vehículos que posean la misma estructura.

Chevrolet

Por ejemplo, en el pasado se habló de que la nueva Montana podría ser una gran candidata para llegar a la línea de montaje de Alvear, pero finalmente se dio a conocer la noticia de que será producida en Brasil. Sin embargo, la próxima llegada de Tracker a la terminal rosarina abrió el panorama para que si en algún momento se quisiera reforzar la fabricación de un determinado modelo ya producido en otro país (como sucede con el SUV compacto en Brasil), se pueda hacer.

Además, la plataforma GEM "argentina" también podría ser el corazón de otros vehículos que aun no se ofrecen en nuestra región o que tal vez todavía no vieron la luz, como el SUV coupé que la marca del moño prepara para este año. Por ahora, no hay novedades y la prioridad de GM en los próximos meses estará en el nuevo Tracker nacional.

Galería de imágenes