Jeep lanzó el nuevo Renegade en Argentina

La presentación incluyó un recorrido por caminos de la Patagonia, donde la marca de origen estadounidense mostró las capacidades del renovado SUV compacto. Conocé cómo está compuesta la gama, precios y ficha técnica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un marco natural, acorde con su espíritu, Jeep presentó en la Patagonia el nuevo Renegade. Procedente de Brasil, el renovado SUV compacto llega a la Argentina con una actualización en términos de diseño y con más tecnología, más seguridad y un nuevo motor 1.3 turbonaftero (denominado) T270 de 175 CV para las versiones Longitude y Trailhawk.

Para mostrar las capacidades del modelo, la marca organizó un circuito con un recorrido por las afueras de San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Bariloche. La prueba que realizamos con la versión extrema Trailhawk incluyó tramos muy exigentes en un contexto maravilloso, que combina la nieve y el barro de la montaña con enlaces de asfalto por el camino de los Siete Lagos.

Jeep lanzó el nuevo Renegade en Argentina

Veamos cuáles son las novedades más destacadas del modelo que lleva vendidas más de 45 mil unidades desde su lanzamiento en nuestro país hace casi siete años.

Exterior

El restyling respeta la identidad de la marca, e incluso adopta líneas que hacen referencia a sus clásicos y emblemáticos vehículos. Los faros delanteros circulares full led fueron rediseñados y ahora vienen de serie. Estos tienen la particularidad que cuando se activan las balizas, se ilumina todo el aro conjunto, destacando aún más su integración a la parrilla y aumentando la visibilidad.

Con respecto al paragolpes delantero, es más robusto e integra las luces auxiliares, también en led. También recibieron un nuevo diseño los faros traseros, que heredaron la “X” de los tanques de combustible de los modelos Willy’s de 1941.

La renovación del Renegade alcanzó incluso a las llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, con una propuesta distintiva para cada versión y en línea con el conjunto estético del modelo.

En cuanto a las opciones de colores, son siete. Las tres novedades son los denominados Granite Crystal y Sting Grey y el llamativo Punpk’n Orange exclusivo de la versión Trailhawk que luce un techo en negro piano. Tanto esta versión como la Longitude, incorporan el techo solar de vidrio en doble panel, con comando eléctrico y black-out que cubre las plazas delanteras así como las traseras.

 

Jeep lanzó el nuevo Renegade en Argentina. Equipamiento y precios

Interior

Puertas adentro, se puede apreciar a primera vista un volante rediseñado –en sintonía con los nuevos Compass y Commander– que se integra al diseño del panel delantero y equipa comandos para una mayor facilidad al momento de acceder a la información del tablero o la utilización del control de velocidad crucero.

En lo que hace al tapizado, son tres las variantes: de tela negra para las versiones Sport, de cuero negro para la versión Longitude, y de cuero negro con costuras en rojo Rubí e identificaciones en el respaldo de las butacas delanteras para la versión Trailhawk.

El apoyabrazos central delantero, añade las palabras “Jeep 1941” grabadas en bajorrelieve, en referencia directa al año de fundación de la legendaria marca.

En términos de contenidos, el habitáculo incorpora novedades en cuanto al tablero TFT de información para el conductor, siendo este analógico con un display de 3,5” monocromático en las versiones Sport y full digital de 7” color para las versiones Longitude y Trailhawk.

Jeep lanzó el nuevo Renegade en Argentina. Equipamiento y precios

Tecnología

En materia tecnológica se destaca el sistema multimedia Uconnect de quinta generación con variantes de pantallas táctiles de 7” para las versiones Sport, y 8,4” para las versiones Longitude y Trailhawk. Esta nueva generación trae una nueva interfaz de usuario con mayor definición, mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay.

Otras novedades son la incorporación de puertos USB del tipo A y tipo C para las plazas delanteras y traseras y el nuevo cargador para celulares inalámbrico con testigo luminoso ubicado en la consola central, disponible en las versiones Longitude y Trailhawk.

Jeep lanzó el nuevo Renegade en Argentina. Equipamiento y precios

Jeep Renegade 2022: motorización y desempeño

Las versiones Sport del nuevo Jeep se ofrecen con un motor 1.8 eTorQ Evo de 130 CV y 18,5 kgm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis. Por el lado de las versiones Longitude (FWD) y Trailhawk (4x4), adoptan el mencionado propulsor 1.3 T270 de 175 CV y 27,5 kgm, que en el primer caso se asocia a una caja automática de seis marchas, y en el segundo a una de nueve.

La versión Longitude con tracción simple incorpora el Jeep Traction Control+, un sistema que ante a la pérdida de tracción en alguna de las ruedas delanteras, se activa el ABS y redistribuye el torque hacia la otra rueda con adherencia, simulando un efecto similar al de un bloqueo de diferencial.

En tanto que la Trailhawk 4x4 incluye el sistema Jeep Active Drive Low, que también traen los modelos Compass y Commander. La tracción integral funciona bajo demanda frente a condiciones de escasa adherencia. Además, esta versión dispone de un selector con diferentes modos de conducción (Auto, Sport, Snow, Sand/Mud y Rock).

Jeep lanzó el nuevo Renegade en Argentina

Seguridad

El modelo ofrece como equipamiento estándar seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina). Las versiones Longitude y Trailhawk suman una séptima bolsa de aire de rodilla para el conductor.

Asimismo, todas las versiones incorporan las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero y Limitador de Velocidad. Las versiones con motorización 1.3 T270 incluyen dispositivos adicionales como Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Precolisión, Indicador de Punto Ciego, Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Detector de Señales de Tránsito y Detector de Fatiga.

Jeep lanzó el nuevo Renegade en Argentina

Versiones y precios

- Sport 1.8 MT, 4.268.000 pesos

- Sport 1.8 AT, 4.268.000 pesos

- Longitude T270 AT6, 6.877.600 pesos

- Trailhawk T270 AT9, 7.492.700 pesos

Al igual que el resto de la gama Jeep, todas las versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

Jeep lanzó el nuevo Renegade en Argentina. Equipamiento y precios

Servicios anticipados Mopar

Los primeros tres servicios de mantenimiento son bonificados para las versiones Longitude y Trailhawk con motorización T270. Estos se podrán realizar en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales de la marca.

 

Ficha técnica

 

En esta Nota