Jeep mostró una nueva imagen de su futuro mini SUV

La firma estadounidense reveló una inédita fotografía del próximo sport utility que se posicionará como el modelo de entrada de gama a la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep sigue avanzando con el desarrollo de un mini SUV que se posicionará en la entrada de gama a la marca, para ubicarse como el modelo más accesible de la compañía.

Así, la firma estadounidense dejará de tener al Renegade como la opción más económica, ya que dentro de poco tiempo este SUV tendrá un hermano menor. Por el momento, no tiene denominación específica, aunque recientemente fue presentado en forma de concepto (marzo) y fue visto realizando pruebas.

A simple vista, el prototipo y el modelo de serie no tendrán cambios, aunque la gran duda es la mecánica. Durante estos últimos días, Stellantis reveló un cronograma de lanzamientos con los vehículos cero emisiones y claramente este mini SUV fue uno de los protagonistas.
Jeep
Así, podríamos confirmar (de hecho ya lo habíamos hecho) que esta nueva apuesta será completamente eléctrica, aunque a su vez tampoco habría que descartar la llegada  de algunas variantes que también cuenten con un propulsor a combustión (ya sea híbrido suave o no). Con una mecánica que no sea totalmente electrificada, podría haber chances de que el "mini Renegade" desembarque en nuestra región e incluso se produzca en nuestro continente.

El punto más relevante de estos días fue la aparición de una nueva fotografía junto al reciente cronograma. Si observamos la mecánica, contará con baterías de 50 kWh que entregarán 136 CV y 26,5 kgm de torque con una autonomía de 320 km. Sea la motorización que sea, ¿llegará a la Argentina?

Galería de imágenes