La Renault Fuego de Juan María Traverso llega a Palermo

La mítica coupé que le dio tantos títulos a la marca en el TC2000 se encuentra exhibida en la sede oficial del rombo que el rombo tiene en el barrio porteño. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Renault Fuego marcó un antes y un después en la Argentina. Tras ser presentado en Europa en 1980, la planta de Santa Isabel la sumó a su línea de montaje en julio de 1982, para dar inicio a una era emblemática, ya que se transformó en la última coupé de fabricación nacional (se despidió en 1992 con la versión GTA MAX).

Más allá de toda la historia que ya te contamos en reiteradas ocasiones, la Fuego también se consolidó en el mundo de las carreras. Entre las competiciones más emblemáticas se encuentra el TC2000, donde el equipo Renault ganó una seguidilla de campeonatos, especialmente de la mano Juan María Traverso. Hay que recordar que la coupé había sido modificada desde el punto de vista del motor y la aerodinámica.
Renault Fuego
Entre los títulos ganados se encuentran el de 1986 (cuando desde el rombo decidieron cambiar el R18 por la coupé para competir), 1987 (en esta ocasión ganó la Fuego de Silvio Oltra, pero no pertenecía al equipo oficial), 1988 (Traverso), 1989 (Miguel Ángel Guerra), 1990 (Traverso). 1991 (Traverso), 1992 (Traverso), 1993 (Traverso), 1994 (Traverso),

Dentro de las carreras más recordadas es relevante la última vuelta de Traverso a bordo de la Fuego en el autódromo de General Roca en 1988, cuando se llevó la victoria, con el auto en llamas (mirá el video y el relato del Flaco).

En el marco del aniversario de los 40 años del inicio de la fabricación de la coupé de Renault, la sede de la marca francesa ubicada en la calle Santa María de Oro en el barrio porteño de Palermo tiene exhibido el auto del Flaco en el salón principal. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes