Fiat Pulse Abarth: se revelan detalles del nuevo motor

La variante más radicalizada de este crossover será la insignia del Campeonato Brasileño de Fórmula 4. Mientras esperamos por más datos, se dio a conocer información sobre el propulsor que utilizará. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat acaba de presentar el nuevo Pulse en nuestro país. Estamos hablando del crossover compacto que se posiciona como una nueva alternativa dentro de la gama y como uno de los primeros SUV de la marca italiana dentro de este segmento.

Se sabe que próximamente también llegará el Fastback, su hermano mayor del mismo segmento, aunque tendrá una silueta distinta con líneas coupé en la parte posterior del vehículo.

Mientras esperamos más novedades, Pulse también continuará sumando versiones y una de ellas será desarrollada por la división deportiva Abarth. Con trabajos especiales de ingeniería y un diseño mucho más agresivo, esta configuración arribará al mercado dentro de poco tiempo. Es más, se sabe que la presentación se llevará a cabo en este semestre.
Fiat Pulse Abarth
Por el momento, algunas imágenes ya fueron publicadas, mientras que se sabe que tendrá calcos alusivos a la variante, llantas de mayor tamaño, spoiler trasero, faldones alrededor de la carrocería, paragolpes renovados, caño de escape con salida doble, entre otros detalles.

Además, tendrá más equipamiento, entre ellos es relevante el freno de estacionamiento electrónico. Sin embargo, la gran novedad es el "corazón" de este Pulse Abarth, ya que estamos frente al famoso T270 que utiliza Fiat Toro, Jeep Compass, y el nuevo Renegade.
Fiat Pulse Abarth
Estamos hablando de un motor 1.3 turboalimentado de 175 CV y 27,5 kgm de torque. El Pulse Abarth será el "auto padrino" de la Fórmula 4, ya que servirá como antesala para tener una mayor relación con el público. Según indicaron desde la marca, acelera de 0 a 100 km/h en apróximadamente ocho segundos, mientras que su velocidad máxima es de 210 km/h.

Aquellos que quieran conocerlo tendrán la oportunidad de verlo en el circuito de Interlagos durante el fin de semana (30 y 31 de julio) y el próximo 6 y 7 de agosto. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes