Last Edition, el último Volkswagen Gol antes de su despedida

El icónico hatchback se despedirá para dar lugar al Polo Track. Sin embargo, en sus últimos días de vida tendrá una serie especial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A principios de este año, Volkswagen dejó de ofrecer el Gol en Argentina, debido a que no se adaptaba a las normativas de control de estabilidad obligatorio para modelos 0km. A pesar de ser uno de los autos más vendidos del mercado, desde la marca decidieron despedirlo, ya que no iban a invertir en  un modelo que se encontraba (y de hecho se encuentra) en el final de su ciclo de vida y con una plataforma antigua con limitaciones para incorporar tecnología.

Sin embargo, en Brasil continúa vendiéndose y la fabricación sigue adelante, aunque no por mucho tiempo más. Según reveló Autos Segredos, habrá una versión denominada Last Edition con 1.000 unidades, previo a la despedida de este modelo.

Si bien por ahora desde la marca no confirman el adiós de este icónico modelo, la terminal de Taubaté se encuentra esperando el final de la producción del Voyage y del Gol.
Volkswagen Gol
La fabricación de esta variante comenzará en agosto, aunque la presentación se llevará a cabo en noviembre. El equipamiento estará bastente acotado, mientras que el motor será un 1.0 MPI de 77 CV y 9,6 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Además, también debería contar con trabajos estéticos con el objetivo de remarcar que se trata de una versión de despedida. Hay que recordar que se espera que tarde o temprano tenga una nueva generación con una silueta en forma de SUV. En este "mientras tanto", el hatchback que lo reemplazará será el Polo con la versión Track.

Galería de imágenes