Toyota muestra fotos de la nueva generación del Yaris

El compacto se renovará por completo y evolucionará en tecnología, dimensiones y equipamiento. Se espera que llegue a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En esta segunda mitad de año, Toyota presentará la nueva generación del Yaris para mercados emergentes, el modelo que actualmente se ofrece en Argentina. Es importante mencionar esto, ya que también está disponible en otros países un compacto homónimo que no tiene nada que ver con la futura apuesta de la marca (acá se ofrece en versión GR Yaris).

El próximo compacto se seguirá ofreciendo en versiones hatchback y sedán, mientras que en diseño se renovarán por completo. La idea es acercarlo un poco más a varios de sus hermanos como Corolla o Camry.

La plataforma utilizada también es completamente nueva. Estamos hablado de la DNGA, una variante más económica de la TNGA de los recientes modelos de la marca japonesa (RAV4, Corolla e incluso la próxima generación de Hilux).
Toyota Yaris
Desarrollado en conjunto con Daihatsu, se espera que tenga mayores dimensiones y un elevado nivel de tecnología. Debajo del capó tendrá mecánicas híbridas de diferentes niveles (suave y fuerte) como sucede en su reciente derivado en forma de SUV que podría fabricarse en nuestra región, el Toyota Urban Cruiser Hyryder.
Toyota Yaris
Mientras esperamos para su presentación (se llevará a cabo el 9 de agosto), recientemente la marca japonesa mostró distintas imágenes de la variante sedán, incluso se pudo apreciar el nuevo interior. y el frente del auto.

Todavía no hay detalles sobre una posible producción en Brasil para continuar produciéndolo como en la actualidad, aunque también hay que tener en cuenta que en el país vecino desarrollarían un inédito sport utility y a su vez cuentan con la plataforma TNGA.

Galería de imágenes