En esta segunda mitad de año, Toyota presentará la nueva generación del Yaris para mercados emergentes, el modelo que actualmente se ofrece en Argentina. Es importante mencionar esto, ya que también está disponible en otros países un compacto homónimo que no tiene nada que ver con la futura apuesta de la marca (acá se ofrece en versión GR Yaris).
El próximo compacto se seguirá ofreciendo en versiones hatchback y sedán, mientras que en diseño se renovarán por completo. La idea es acercarlo un poco más a varios de sus hermanos como Corolla o Camry.
La plataforma utilizada también es completamente nueva. Estamos hablado de la DNGA, una variante más económica de la TNGA de los recientes modelos de la marca japonesa (RAV4, Corolla e incluso la próxima generación de Hilux).

Desarrollado en conjunto con Daihatsu, se espera que tenga mayores dimensiones y un elevado nivel de tecnología. Debajo del capó tendrá mecánicas híbridas de diferentes niveles (suave y fuerte) como sucede en su reciente derivado en forma de SUV que podría fabricarse en nuestra región, el Toyota Urban Cruiser Hyryder.

Mientras esperamos para su presentación (se llevará a cabo el 9 de agosto), recientemente la marca japonesa mostró distintas imágenes de la variante sedán, incluso se pudo apreciar el nuevo interior. y el frente del auto.
Todavía no hay detalles sobre una posible producción en Brasil para continuar produciéndolo como en la actualidad, aunque también hay que tener en cuenta que en el país vecino desarrollarían un inédito sport utility y a su vez cuentan con la plataforma TNGA.
Toyota muestra fotos de la nueva generación del Yaris
El compacto se renovará por completo y evolucionará en tecnología, dimensiones y equipamiento. Se espera que llegue a la Argentina. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Road Show de Franco Colapinto 2026: fechas, circuito y cómo conseguir las entradas
Peugeot 504 Dangel: la historia del primer 4x4 que conquistó el Dakar
"Y UN DÍA, HYUNDAI", la nueva campaña de la firma surcoreana en Argentina
Conocé las líneas de financiación del nuevo Toyota Yaris Cross
Se viene un "baby" Mercedes-Benz Clase G: mismo estilo, menores dimensiones
Desperfecto en el espacio: los astronautas de Artemis II repararon el baño de la cápsula Orion en pleno vuelo
Rebote del consumo en CABA: supermercados crecen en 2025 mientras los mayoristas siguen en caída
La Guerra de Malvinas desde la trinchera, la verdadera historia
"Hay Plata": Milei posteó autoelogios (Semana Santa/pobreza) y las respuestas fueron 'menos elogiosas'
El diplomático iraní expulsado por el Gobierno dijo que la decisión "no favorece a Argentina"