Renault prueba el nuevo motor para su mini SUV: llegará a la Argentina

Conocido como Proyecto HJF, los ensayos se encuentran en proceso, aunque para llevarlos a cabo desembarcaron las nuevas generaciones de Sandero y Stepway en Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace un par de semanas, Renault tendrá un inédito mini SUV que por el momento es denominado Proyecto HJF. Las inversiones ya fueron llevadas a cabo en Brasil para producirlo en la terminal de Sao José dos Pinhais y abastecer a toda la región.

En posicionamiento estará ubicado por debajo de Duster y contará con la plataforma CMF-B, base que será fundamental para incorporar nuevas tecnologías.

Ahora, como bien indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, en Brasil comenzaron los ensayos del nuevo motor que ofrecerá. Se trata de un 1.0 turboalimentado (TCe) que llegará a varios modelos de la gama, pero debutaría con el mini SUV.
Renault
Para comenzar con las pruebas, Renault trajo los nuevos Sandero y Stepway para insertarles esta motorización. Todo indicaría que estas inéditas generaciones no se comercializarán en la región, ya que la idea de la marca es apostar por los sport utilities, aunque algunos componentes y líneas del HJF serían las mismas que las de la versión aventurera (Stepway).
Renault
El conocido tridente compacto (Sandero, Stepway y Logan) se despediría en 2024. Otro punto relevante es la guerra entre Ucrania y Rusia, debido a que Renault se retiró del país invasor, aunque con la retirada realizó el traspaso de varios proyectos, tecnologías y componentes a la filial brasileña.

Muchos de estos elementos, incluyendo objetos pertenecientes a Dacia, ahora forman parte de Renault Brasil, aunque esto le pondrá un poco de “presión” al rombo en el país vecino, ya que tendrán la obligación de realizar un lanzamiento mundial con el HJF, sumado al debut del motor 1.0 TCe para el resto de Latinoamérica.

Galería de imágenes