lunes 8 de agosto de 2022
NOVEDADES | 22-07-2022 00:00

Ford deja de producir el Ecosport, ¿hasta cuándo en Argentina?

La marca estadounidense puso fin a la fabricación del SUV compacto en India y en nuestro país siguen las dudas acerca de su futuro.

Una de las estrellas de este siglo por parte de Ford es el Ecosport. Presentado en 2003, rápidamente se posicionó entre los modelos más vendidos del mercado y salvó a la planta de Camaçari en Brasil de atravesar un proceso similar al que luego terminó sucediendo en enero de 2021, cuando la marca del óvalo dejó de fabricar modelos en el país vecino.

Pionero en su segmento, se mantuvo en lo más alto hasta 2020, cuando fue destronado por el Volkswagen T-Cross, mientras que el año pasado, Jeep Renegade se quedó con el liderazgo. Sin embargo, las ventas hasta la actualidad siguen siendo muy buenas.

Como te contábamos anteriormente, en 2021, la marca del óvalo decidió concluir con la producción de autos en sus plantas, para dedicarse exclusivamente como centro de desarrollo y como importador.
Ford Ecosport
Con esa noticia que sacudió el mercado un año y medio atrás, Ford abandonó los proyectos que tenía en el país vecino (Ecosport de nueva generación, un SUV coupé, entre otros) y comenzó a traer el Ecosport desde India. A los pocos meses, desde la marca avisaron que las plantas del país asiáticas atravesarían el mismo proceso que en Brasil, donde una de las apuntadas era Chennai, donde se daba vida al SUV compacto. Dijeron que para ese momento había que esperar al 2022, cuando concluiría la producción de vehículos.

Finalmente, ese día llegó y uno de los modelos afectados fue el Ecosport. A diferencia de la repentina despedida brasileña, en India hicieron una "fiesta" para decirle adiós tanto al sport utility, como a la fabricación de vehículo.
Ford Ecosport
Hay que recordar que la asociación trunca entre Ford y Mahindra acentuó la situación e incrementaron las posibilidades de que la marca del óvalo decidiera dejar de producir, suceso que finalmente llegó dos años después. A su vez, recordemos que había aparecido un SUV que ya se encontraba en etapas avanzadas de desarrollo, con un nuevo frente y varios indicaron que se podría haber tratado del Ecosport III.

¿Qué sucederá en Argentina? Aquí habrá stock hasta 2023, pero es una incógnita saber qué sucederá luego. Algunos apuntan a que no tendrá reemplazo, otros a que modelos como Maverick tratarán de captar a los usuarios, mientras que otros se inclinan a que llegaría un nuevo modelo. Por ejemplo, en Rumania también se anunció el despido del Ecosport de la planta de Craiova, para dejarle lugar al Puma, un inédito crossover que ya se ofrece en varios lugares de Europa y de hecho fue anunciado para Estados Unidos como reemplazo del sport utility que aun se ofrece en nuestro país. ¿Llegará este inédito modelo a la Argentina? A continuación, mirá las imágenes reveladas por Autocar.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en