Chevrolet presenta el nuevo Blazer EV

La variante eléctrica del sport utility de General Motors acaba de ver la luz. Se espera que llegue a Estados Unidos y Sudamérica a partir de 2023. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet presentó el nuevo Blazer EV 2024, una variante totalmente eléctrica, para ampliar la creciente gama de vehículos ecológicos de la marca estadounidense. 

El Blazer EV está planeado para debutar a mediados del próximo año en los Estados Unidos. Poco después, se lanzará en otros mercados importantes, incluida Sudamérica. El SUV eléctrico más nuevo de Chevrolet se destaca por su aspecto deportivo y sus innovadoras tecnologías de batería y propulsión.

Diversos acabados distintivos, múltiples opciones de autonomía, que incluye disponibilidad estimada por GM de hasta 515 km (320 millas) con una carga completa. Además, ofrece configuraciones disponibles de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas.

Entre las versiones disponibles estarán las más emblemáticas de Chevrolet, como la RS, centrada en el diseño, y la SS, que añade más prestaciones. Será la primera vez que la marca cuente con un vehículo eléctrico con este diferencial.
Chevrolet Blazer EV
El Blazer EV será parte de una nueva generación de vehículos eléctricos que incluye el SUV Equinox EV y la pickup Silverado EV, cada uno de los cuales se encuentra actualmente en una etapa diferente de desarrollo. Chevrolet comercializa modelos como el Bolt EV y el Bolt EUV a nivel mundial.

El inédito SUV se basa en la innovadora plataforma Ultium de GM, con un estilo atlético que eleva el anunciado diseño establecido en 2018 por Chevrolet Blazer a combustión, y unas prestaciones inspiradas en el Camaro y el Corvette.

Tanto es así que el Blazer SS (AWD) fue diseñada para entregar más de 560 CV de potencia y superar los 90 kgm de fuerza. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, según estimaciones de GM.

El nuevo Blazer EV se fabricará en la planta de producción de GM en Ramos Arizpe, México, donde se produce en la actualidad la configuración a combustión.

Galería de imágenes