Hyundai tendrá una pick-up mediana: dudas con la mecánica

La marca surcoreana prepara un modelo sin precedentes, aunque algunos directivos dieron definiciones de cara al futuro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai tiene como objetivo lanzar una nueva pick-up mediana que se posiciones por encima de la Santa Cruz, la camioneta compacta que se espera que llegue en algún momento a la Argentina.

Si bien el desarrollo estuvo a punto de nunca ver la luz, finalmente, desde la compañía surcoreana tomaron la decisión de seguir adelate con este desafío. La idea es lanzar un modelo bien completo que llegue a diferentes mercados del mundo, donde Sudamérica no sería la excepción.

Ahora, la gran duda se encuentra relacionada con la mecánica, debido a que desde Hyundai indican que la estrategia de la compañía es lanzar modelos electrificados, y una pick-up con motor a combustión no tendría sentido.
Hyundai Santa Cruz
“Pero comenzar a desarrollar vehículos sobre la base de ICE (motor de combustión interna) no tiene ningún sentido. Este caso tenemos que cambiar... nuestra forma de pensar y ofrecer vehículos totalmente eléctricos", indicó Thomas Schemera, director de marketing global y jefe de experiencia del cliente de Hyundai.

Además, el directivo reveló que si bien tienen la tecnología para lanzar modelos electrificados será una tarea difícil aplicarlo en una camioneta, debido al tamaño, la aerodinámica y la silueta.

Habrá que estar atentos a las decisiones de la marca, pero es probable que que apueste a una pick-up que ofrezca una plataforma que pueda utilizar cualquier tipo de mecánica. Así, en una primera etapa podría contar con un motor híbrido, y en una segunda fase, aplicar una mecánica completamente eléctrica.

En el pasado, desde la compañía había dicho que querían una gama completa con versiones de cabina simple y doble, distintos motores y configuraciones 4x2 y 4x4.

Galería de imágenes