Ford prueba el nuevo Equator Sport y reemplazaría al Territory

El inédito SUV mediano comenzó con los ensayos en la región y se espera que se convierta en el sucesor del modelo ofrecido actualmente en Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los SUV más interesantes de Ford presentados durante este año fue el Equator Sport, un inédito modelo revelado en China que se posiciona como una alternativa más pequeña que el Equator (por el momento, no se ofrece en Argentina) y que se espera que se convierta en el reemplazo del Territory.

A pesar de las dudas sobre qué modelo sustituirá, en varios mercados ya comenzó a ofrecerse con el mismo nombre que el sport utility chino ofrecido en Argentina. Por ahora eran sólo rumores, pero recientemente, el Equator Sport fue visto en pruebas en nuestra región, más específicamente en Brasil.

Como bien indica Autos Segredos, por ahora la marca lo niega, pero el inédito SUV debería ver la luz en el mercado vecino (y seguramente en el nuestro) en 2023. A su vez, desde la compañía indican que pueden probar vehículos que tal vez nunca vean la luz en los países donde se llevan a cabo los ensayos, pero al parecer suena poco probable que suceda esto.
Ford Equator Sport
Otra de las cuestiones interesantes es su posible lanzamiento, en caso de que el Equator Sport se ofrezca. El medio extranjero indica que se llevaría a cabo el año que viene, como mencionamos en el párrafo anterior, pero como línea 2024. Una vez más, la duda se encuentra en torno al nombre: ¿mantendrá la denominación original o sumará la denominación Territory, como nueva generación?

En dimensiones, el nuevo SUV cuenta con 4,63 m de longitud, 1,70 m de altura, 1,93 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,70 m. La motorización se encuentra compuesta por un 1.5 turboalimentado de 170 CV y 26,5 kgm de torque, mientras que la transmisión es automática de doble embrague. Para saber más información del nuevo sport utility de Ford, hace click aquí. 

Galería de imágenes