El Ford Equator Sport empieza a venderse como "nuevo Territory"

El inédito modelo del óvalo se produce en China y al parecer sería el encargado al SUV mediano que actualmente se ofrece en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Ford presentó un nuevo SUV mediano denominado Equator Sport. Se trata de un modelo fabricado en China que se posiciona por debajo de Equator, su hermano mayor de siete asientos, y que empieza a ser visto como el sucesor de Territory.

En nuestro país, este último SUV es relativamente nuevo, ya que recién llegó en 2020 para convertirse en el primer vehículo chino importado por Ford Argentina. Es importante mencionar que en el país asiático, el óvalo tiene una alianza con JMC (Jiangling Motors Company) y de hecho Territoy deriva del Yusheng S330.

Sin embargo, luego de la presentación del nuevo Equator Sport, las primeras unidades comenzaron a ofrecerse en diferentes mercados, pero llamó la atención el nombre que adoptó en el extranjero, debido a que desde la marca decidieron optar por ofrecerlo como la segunda generación del modelo comercializado en nuestro país (Territory).

Ford Equator Sport

Según reveló Noticias Automotivas, el primer mercado fue Camboya, pero esto se replicaría en el resto de los países donde se exportaría el Equator Sport. Ahora, la gran pregunta es la siguiente: ¿utilizará la misma estrategia en Argentina? 

Aquí, Territory tiene un tiempo más de vida, pero todavía no se sabe qué ocurrirá luego de 2023. ¿Continuará el modelo actual?, ¿recibirá un nuevo restyling?, ¿llegará el nuevo Equator Sport o directamente lo reemplazará? Lo veremos con el correr de los años.

Galería de imágenes