Visitamos el nuevo concesionario de Scania en San Juan

El punto de servicio ubicado en la localidad de Pocito reemplaza a la sucursal que funcionaba en un espacio alquilado. La inversión superó el millón de dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La minería es uno de los principales motores de la provincia de San Juan. Con un crecimiento constante y con mucha demanda de mano de obra y maquinaria de todo tipo, empresas como Scania están realizando grandes inversiones para estar a la altura de las circunstancias y, fiel a su filosofía, brindar el mejor servicio posible. 

Por tal motivo, la marca sueca mostró a la prensa especializada las instalaciones de su nuevo concesionario ubicado en la localidad de Pocito, muy cercana a la ciudad de San Juan, capital de la provincia. Esta nueva sucursal que para su emplazamiento requirió una inversión de más de un millón de dólares, reemplaza a la que funcionaba en la provincia cuyana en un espacio alquilado.

El nuevo establecimiento de 850 metros cuadrados de superficie cubierta, cuenta con guardia, sala de choferes, sanitarios, oficinas, depósito, estación ambiental y taller. En este local se distribuyen tres áreas de servicio y un área de componentes, dispuestos de forma lineal, lo cual permite atender a más de un camión en simultáneo y así evitar riesgos.

 

Visitamos el nuevo concesionario de Scania en San Juan

Además, este nuevo punto tiene todos los repuestos en un solo nivel y las piezas voluminosas pueden acopiarse de manera segura dentro del taller. La construcción, de la cual finalizó la primera de las tres etapas, también prevé la futura instalación de un puente grúa, ya que las fundaciones y la estructura metálica quedaron dispuestas para esta utilidad.

En cuanto al personal, trabaja un equipo de 10 personas, conformado por 5 técnicos, personal de servicios, personal de ventas y un responsable de sucursal.

Visitamos el nuevo concesionario de Scania en San Juan

 

Como parte de su compromiso con el cuidado ambiental, la compañía sueca instaló iluminación led en todos los edificios del predio, en el taller, las oficinas, la guardia y el perímetro. En este mismo sentido, el tiene las condiciones necesarias para poder instalar, en un futuro cercano, una planta de tratamiento de efluentes, y así poder reutilizar el agua para el lavado de piezas y camiones, o para riego.

Visitamos el nuevo concesionario de Scania en San Juan

La importancia para la región

Desde la empresa destacan que San Juan es clave para muchos de sus clientes, incluso para aquellos que realizan transporte internacional con Chile. Asimismo, este punto de servicio se especializa en brindar servicios a las operaciones mineras de la región. En la actualidad hay más de 30 vehículos de la marca escandinava en operación en mina y la sucursal tiene disposición un vehículo de Scania Assistance homologado para el segmento minero.

En la mencionada provincia, el parque de vehículos Scania es de unos 350 camiones y 100 buses, y se brinda atención comercial y técnicas a más de 100 clientes. Cabe agregar que el 20 por ciento de los unidades comercializadas por la firma en la zona se encuentran bajo contratos de reparación y mantenimiento.

Visitamos el nuevo concesionario de Scania en San Juan

 

En esta Nota