Iveco planea invertir 200 millones de dólares en América Latina

Parte del monto será destinada al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para la Argentina.

Redacción Parabrisas

Iveco anunció un nuevo plan de inversión por 200 millones de dólares en América Latina, que se extenderá hasta el año 2025. El desembolso que hará la compañía se destinará al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para la Argentina, servicios y programas enfocados en experiencia de cliente (incluyendo la expansión de la línea NEXPRO, entre otros).

Además, el aporte se utilizará para la continuidad de expansión y renovación de la red de servicios, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de procesos productivos y nuevas contrataciones.

"Iveco sigue avanzando en todo el continente y Argentina no es la excepción. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza", afirmó Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina.

Iveco invierte 200 millones
Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina.


En 2022, la marca seguirá apostando al desarrollo y la producción de camiones pesados y buses de la gama Natural Power (vehículos propulsados a gas natural), enfocándose en la sostenibilidad y la rentabilidad del cliente.

Para acompañar los proyectos en agenda, Iveco ya incorporó personal y prevé seguir haciéndolo. Por otra parte, en el marco de un plan de crecimiento regional con alto nivel de sinergia entre los mercados, la empresa encabezó tres importantes directorías regionales (Producción, Legales y Recursos Humanos) con argentinos que cuentan con una demostrada experiencia.

Un año exitoso

Entre los puntos a resaltar del 2021 de la marca en el país, sobresalen la renovación del Tector a GNC para continuar expandiendo la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos, y la fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta de Córdoba. Este es el primer camión de la categoría en producirse en el país y tiene el objetivo de potenciar aún más la competitividad de Iveco en el mercado argentino.

Atención al cliente
Según los responsables de Iveco, la postventa es fundamental para fidelizar a los usuarios y estar con ellos en el día a día de la operación. "Nuestros esfuerzos e inversiones también dieron sus frutos con la expansión de la capilaridad de nuestra red de servicios. En América Latina tenemos 158 puntos de servicio, entre concesionarios y puntos de asistencia. De ese total, 1/3 están en Argentina y eso marca la diferencia para los clientes. Vale la pena remarcar la reciente reinauguración del nuevo punto de Ficamen en San Juan, como parte del plan de mejora enfocado en el cliente y en la sustentabilidad", señaló Querichelli.

En esta Nota