¿Juke? Nissan prueba una plataforma para su próximo SUV

El nuevo modelo se producirá en Brasil y llegará a los diferentes mercados de la región, donde nuestro país no será la excepción. Podría posicionarse por encima del Kicks. Por ahora, los ensayos lo hacen con un Juke como mula. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan comenzó con los ensayos de su plataforma CMF-B para darle vida a su próximo SUV compacto. En abril pasado, la compañía había desembolsado 250 millones de dólares para la producción de un nuevo modelo en la planta de Resende (Brasil).

En las fotografías publicadas por Autos Segredos, se puede apreciar al Juke, un sport utility ofrecido en el extranjero, como mula (se usan componentes del futuro modelo, pero con la carrocería de otro vehículo). Todavía no se sabe cuál será el modelo final que se producirá en el país vecino para su posterior llegada a la Argentina, pero es interesante este SUV, ya que desde hace tiempo que los rumores indicaban que se lanzaría en nuestro mercado. Sin embargo, Kicks ocupó ese lugar.

Juke podría ser un buen candidato, pero por ahora no hay datos para saber si será un Nissan existente o uno sin precedentes. Como bien indicó el medio extranjero, en posicionamiento se ubicará por encima del Kicks, mientras que el volumen de producción será menor. Sin embargo, según la derivación de la plataforma (-B) estaremos ante un SUV del segmento compacto.
Nissan Juke
La motorización de la próxima apuesta de Nissan será un propulsor 1.0 turbo desarrollado por Renault, asociado a una transmisión automática de tipo CVT. A pesar de esta mecánica, la marca japonesa prepara el sistema E-Power para ofrecer al menos una versión híbrida.

Es importante recordar que Renault también prepara un inédito SUV para nuestra región, aunque se posicionaría por debajo del Duster. Esto significa que no sería un hermano gemelo del Nissan que acaba de aparecer en ensayos.

Galería de imágenes