Aparece el restyling del Volkswagen Polo en patentes

La marca alemana registró el modelo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y dejó al descubierto cómo será el futuro rediseño. Galería de fotos

Una de las presentaciones del año será el restyling de mitad de vida del Volkswagen Polo, el hatchback producido en Brasil que se posiciona como uno de los más completos de su segmento.

Por ahora, habíamos visto imágenes del modelo en pruebas con cobertores principalmente en la parrilla y en el sector posterior. Sin embargo, más allá de algunas recreaciones todavía no sabíamos cómo iba a ser el nuevo compacto, aunque podíamos llegar a tener una idea mirando los últimos lanzamientos de la gama y a su hermano europeo.

Finalmente, según pudo acceder Parabrisas, Volkswagen decidió registrar el rediseño del Polo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, con el objetivo de proteger los derechos de este modelo. El inicio del trámite se llevó a cabo el pasado 4 de febrero, pero la concesión fue otorgada recién el pasado miércoles 13 de julio.
Volkswagen Polo
En los dibujos, se pueden observar actualizaciones en las ópticas, mientras que en el sector inferior se destaca la incorporación de un nuevo paragolpes con forma de C en los extremos. A su vez, es probable que la parrilla incorpore un listón LED (IQ.Light) como actualmente tiene el Taos.

En la parte posterior, se acabó el misterio. Varios creían que iba a incorporar nuevas luces con un diseño similar al del Golf VIII, como sucedió con el Polo europeo, pero al menos la "variante Mercosur" continuará con las ópticas actuales, aunque tal vez se decide actualizar el dibujo interno. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes