Hyundai vuelve a insistir con Santa Cruz, ¿llega al país?

La camioneta de la marca surcoreana volvió a aparecer nuevamente en las redes sociales de la compañía, pero hasta ahora no hay anuncios, ¿llega para competir con Fiat Toro, Ford Maverick y Renault Oroch? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El segmento de las pick-ups compactas sigue creciendo a tal punto que Fiat Toro y Renault Oroch ya no son las únicas que tiene ese privilegio en nuestro país. Por ejemplo, Ford Maverick llegó hace poco tiempo, Chevrolet lanzará la Montana el año que viene, Volkswagen podría hacer realidad la Tarok, mientras que Toyota sigue de cerca la categoría con la idea de lanzar un modelo más económico que Hilux.

Sin embargo, Hyundai tiene desde hace tiempo una camioneta de estas características que fue presentado en 2020 y hasta ahora no llegó a la Argentina. La historia parecería no tener fin, debido a que la firma surcoreana dio indicios durante los últimos meses de un eventual arribo, pero por el momento no hay anuncios, incluso en Brasil apareció junto a la Ford Maverick.

Cuando hablamos con directivos de Hyundai en Parabrisas Radio (todos los domingos a las 11 horas por FM 101.9), nos dijeron que la posibilidad de lanzamiento estaba pero el problema eran los costos, en especial los altos impuestos.

Con el correr de los meses, la cuenta de Instagram de Hyundai Argentina comenzó a realizar varias publicaciones de este modelo, pero tampoco hubo anuncios. ¿Cuáles son las últimas noticias? Ayer, en la misma red social, la compañía reveló en su feed que con el inicio de la temporada de invierno en el Cerro Chapelco, no se puede dejar de pensar en la nieve y mucho menos en la Santa Cruz. Apróximadamente, 17 horas más tarde una nueva publicación llegó. 
Hyundai Santa Cruz
"Hay una decisión más difícil que elegir entre uno de estos dos autos? Ustedes con cuál se quedan?" fue el mensaje de la cuenta oficial de Hyundai Argentina, acompañado de una imagen donde se puede observar la nueva pick-up compacta, junto a su derivado en forma de SUV... Tucson.

¿Será momento de lanzar esta camioneta en Argentina?, ¿habrá una decisión tomada?
Todavía no se puede confirmar nada, pero todo indicaría que tarde o temprano se llevará cabo el tan esperado anuncio.
 

 

Galería de imágenes