Más detalles de la próxima pick-up compacta de Toyota

La marca japonesa parecería tener decidido desembarcar en un nuevo segmento. La idea es tener un modelo similar pero más pequeño que Hilux, Tacoma y Tundra. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota sigue analizando lanzar una pick-up que se posicione un escalón por debajo de la Hilux o de la Tacoma (en los mercados de América del Norte), con el objetivo de no quedarse atrás en un segmento que poco a poco parecería crecer cada vez más. 

Ford Maverick, Fiat Toro, Renault Oroch, Hyundai Santa Cruz y próximamente Chevrolet Montana son algunas de las referentes que ya juegan o jugarán fuerte dentro de las camionetas monocasco.

El segmento de las pick-ups compactas se sigue poblando lentamente y Toyota buscará replicar el conocimiento que ya tiene con Tundra y las medianas (Hilux y Tacoma) para lanzar un modelo de similares características, pero más pequeño.
Toyota Hilux SRX 2021
Jack Hollis, vicepresidente de operaciones automotrices de la marca japonesa, reveló a Automotive News que "hay espacio" para lanzar un vehículo de estas dimensiones.

Desde la marca japonesa indican que ya tienen camionetas grandes (medianas y full-size) y una de las alternativas que queda es apostar por segmentos más pequeños.

"Hemos llegado a un punto en el que no podemos crecer, francamente, debido a la capacidad de garage (por las grandes dimensiones de los modelos actuales), o la capacidad de caber en un garage, y ese es un gran punto de venta", reveló Cooper Ericksen, vicepresidente de planificación y desarrollo de productos de Toyota USA, según indicó Cars Guide.
Toyota Tundra
“¿Qué tan grande será ese segmento? No lo sé, pero es algo que debemos analizar y determinar si es un área en la que deberíamos jugar", agregó. Lo más probable es que esta potencial pick-up posea un plataforma modular TNGA, la misma que en la actualidad tiene Corolla, Corolla Cross, RAV4, entre otros, incluso se espera que la próxima Hilux tenga un derivado especial (TNGA-F).

Desde la marca nipona indican que seguramente se necesitará buen espacio interior. La idea sería desarrollar un "SUV con caja". Para más detalles, hacé clic aquí.

Galería de imágenes