viernes 9 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 29-06-2022 00:00

Más detalles de la próxima pick-up compacta de Toyota

La marca japonesa parecería tener decidido desembarcar en un nuevo segmento. La idea es tener un modelo similar pero más pequeño que Hilux, Tacoma y Tundra.

Toyota sigue analizando lanzar una pick-up que se posicione un escalón por debajo de la Hilux o de la Tacoma (en los mercados de América del Norte), con el objetivo de no quedarse atrás en un segmento que poco a poco parecería crecer cada vez más. 

Ford Maverick, Fiat Toro, Renault Oroch, Hyundai Santa Cruz y próximamente Chevrolet Montana son algunas de las referentes que ya juegan o jugarán fuerte dentro de las camionetas monocasco.

El segmento de las pick-ups compactas se sigue poblando lentamente y Toyota buscará replicar el conocimiento que ya tiene con Tundra y las medianas (Hilux y Tacoma) para lanzar un modelo de similares características, pero más pequeño.
Toyota Hilux SRX 2021
Jack Hollis, vicepresidente de operaciones automotrices de la marca japonesa, reveló a Automotive News que "hay espacio" para lanzar un vehículo de estas dimensiones.

Desde la marca japonesa indican que ya tienen camionetas grandes (medianas y full-size) y una de las alternativas que queda es apostar por segmentos más pequeños.

"Hemos llegado a un punto en el que no podemos crecer, francamente, debido a la capacidad de garage (por las grandes dimensiones de los modelos actuales), o la capacidad de caber en un garage, y ese es un gran punto de venta", reveló Cooper Ericksen, vicepresidente de planificación y desarrollo de productos de Toyota USA, según indicó Cars Guide.
Toyota Tundra
“¿Qué tan grande será ese segmento? No lo sé, pero es algo que debemos analizar y determinar si es un área en la que deberíamos jugar", agregó. Lo más probable es que esta potencial pick-up posea un plataforma modular TNGA, la misma que en la actualidad tiene Corolla, Corolla Cross, RAV4, entre otros, incluso se espera que la próxima Hilux tenga un derivado especial (TNGA-F).

Desde la marca nipona indican que seguramente se necesitará buen espacio interior. La idea sería desarrollar un "SUV con caja". Para más detalles, hacé clic aquí.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en