Mitsubishi y Nissan lanzarían un "mini Montero"

El Suzuki Jimny es único en su especie y al menos por ahora, pocas marcas se animan a lanzar un modelo similar. En contrapartida, otras dos marcas japonesas podrían sumarse a la tendencia de pequeños sport utilities con tracción integral. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los SUV se desenvuelven cada vez mejor en el mercado mundial, aunque hay un segmento de nicho que algunas marcas parecerían comenzar a apostar de a poco. 

Esta categoría es la de los mini SUV con tracción integral. Actualmente, uno de los modelos más destacados es el Suzuki Jimny, un pequeño todoterreno de tres puertas (ahora también se ofrece con cinco en el exterior) con líneas bien cuadradas.

Ahora, una de las marcas que sigue de cerca el segmento es Mitsubishi, aunque lo está haciendo en asociación con Nissan. Esta alianza también se encuentra desarrollando las futuras L200 y Frontier, aunque esa es otra historia.
Suzuki
Según revelaron medios extranjeros como Best Car o Cars Guide, la idea es lanzar un nuevo mini SUV que sería nada más y nada menos que un pequeño Montero (se espera que el Montero tradicional llegue en algún momento a la Argentina).

Desde el punto de vista mecánico, se esperan motorizaciones a combustión e híbridas. Además, la electrificación podría ser clave para colocar un motor de estas características e impulsar el tren trasero, un método bastante utilizado en la actualidad por distintas marcas (próximo Duster, mini Renegade, entre otros). Si bien no hay anuncios oficiales, el "mini Montero" se lanzaría en 2024.

Galería de imágenes