La tercera generación del Duster ya está en desarrollo y el Grupo Renault prepara un gran cambio tecnológico para destacarse en el mercado de los SUV compactos. La plataforma utilizada en el modelo sucesor será la CMF, la misma que ya tiene la nueva generación del Sandero, sumado al Stepway y el Logan.
Algunos avances ya te los contamos en ocasiones anteriores, como las mejoras de seguridad, el perfeccionamiento de los revestimientos, aumento en la calidad de los materiales, incremento de las dimensiones, entre otras aptitudes que irán de la mano con el inédito diseño, que será muy parecido al de su futuro hermano mayor, el Bigster.
Mientras esperamos más detalles del desarrollo, el sitio L’Argus habló acerca de la futura variante 4x4. Si bien ya es un clásico del popular sport utility, al menos en Europa se seguía de cerca la posibilidad de eliminarla debido a los cambios en las mecánicas y la reducción de las emisiones contaminantes.
A pesar de esta incertidumbre, el medio extranjero indicó que como solución Dacia (como se ofrece Duster en el Viejo Continente) apostará por un sistema híbrido. Esto se logrará gracias a la incorporación de un propulsor eléctrico en el eje trasero que accionará las ruedas posteriores, eliminando el sistema con reductora.
Habrá que esperar, pero se espera que el futuro modelo comience a ser comercializado a partir de 2024.