Fecha de presentación de la nueva Fiat Scudo: llegará a la Argentina

El utilitario tiene definido su debut y buscará acortar las distancias entre la gama "de trabajo" que ofrece actualmente la marca italiana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat tiene todo listo para que su nuevo utilitario sea presentado en nuestra región. Se trata de Scudo, un modelo inédito que será nada más y nada menos que el hermano (gemelo) de Citroën Jumpy y Peugeot Expert.

Obviamente, sufrirá cambios estéticos para adaptarlo a las cualidades y ADN de la marca italiana. La idea será posicionarse como el furgón "de mitad de camino" entre Fiorino y Ducato.

Las capacidades serán las mismas que los productos de la marca del doble chevrón y del león. Al menos en el último tiempo parecería haber sido una gran alternativa para Stellantis la idea de brindar modelos gemelos bajo distintas marcas. Algunos casos son la Partner Rapid, el Topolino o incluso el posible regreso de Hoggar.

Fiat Scudo

Algunas especificaciones e incluso fotografías de Scudo ya las publicamos con anterioridad, pero ahora la novedad fue la primera imagen teaser acompañada de la fecha de presentación.

El debut regional será el próximo 23 de junio, pero según indicó Noticias Automotivas, la producción en Uruguay (Nordex) abastecerá a varios mercados de Sudamérica, donde Argentina aparece como uno de los asegurados.

Galería de imágenes