Kia está cerca de anunciar su nueva pick-up mediana

La camioneta está en desarrollo y verá la luz junto a otros lanzamientos que la marca tiene previstos. La idea sería ofrecerla en mercados como el argentino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La historia de las pick-ups medianas de Kia y Hyundai parecería no tener fin, pero luego de que los proyectos quedaran congelados, ahora parecerían estar de regreso.

De las dos marcas, Hyundai es la única que lanzó una camioneta, aunque en un segmento inferior (compacto), más conocida como Santa Cruz (hay indicios de que tarde o temprano se ofrecerá en Argentina).

Hyundai Santa Cruz

Sin embargo, la próxima pick-up que debería ver la luz es la de Kia. El resurgimiento de este proyecto parecería haber aparecido de la nada, ya que todo indicaba que el desistimiento no tenía vuelta atrás. 

Según reveló Cars Guide, la idea de la compañía es realizar diferentes lanzamientos en distintos segmento y dos de ellos estarían enfocados en el de las pick-ups. Una de ellas destinada a mercados desarrollados con la incorporación de una camioneta totalmente eléctrica, mientras que la segunda presentación sería una camioneta para mercados emergentes.

Kia pick-up

"Si vamos a traer una pick-up, tiene que ser una competidora de Hilux , debe contar con una plataforma con bastidor, y desde nuestra perspectiva también, lo vemos como el mayor contribuyente de volumen y ganancias", indicó Roland Rivero, gerente de planificación de productos de Kia Motors Australia.

Estas declaraciones también van de la mano con algunos detalles que indicó Ho-sung Song, presidente global de la compañía surcoreana.

“Es bueno que el CEO global lo mencione. Estamos aprovechando eso y esperamos que en un futuro muy cercano, haya otro anuncio global más allá de lo que ya ha compartido. Cuando el director general comienza a hablar de manera casi críptica sobre algo así, podés asumir con seguridad que no está tan lejos”, remarcó Rivero.

Si hablamos de la sede de producción, podría llevarse a cabo en diferentes lugares del mundo con motorizaciones híbridas y a combustión (diésel). Estaremos atentos a los próximos anuncios de la marca, pero en caso de lanzamiento, posiblemente llegue a la Argentina.

Galería de imágenes