Toyota se encuentra desarrollando un nuevo SUV compacto que se ofrecerá en mercados emergentes. Denominado Hyryder, el inédito modelo ya fue visto en pruebas con extensos cobertores sobre la carrocería.
Algunos rumores indican que se tratará de un "mini Corolla Cross", aunque hasta ahora no hay demasiados detalles. Internamente se lo conoce como D22, aunque todos coinciden en que será un derivado de la nueva generación de Yaris (mercados emergentes).
Es por eso que no sólo compartirá varios componentes tecnológicos, sino también la plataforma. En relación a esta nueva base, se trata de la DNGA, una variante más económica de la TNGA que da vida a modelos como Corolla, Corolla Cross, C-HR, RAV4, entre otros.
Debajo del capó contará con motorizaciones híbridas, que mejorarán los consumos. Mientras esperamos por más detalles, una de las novedades de los últimos días fue la aparición de la primera imagen del Hyryder sin camuflajes (de forma extraoficial).
Si bien ya está anunciado el día de presentación, ahora la gran duda es si se fabricará en Brasil para abastecer a nuestra región (y por ende su llegada a la Argentina), igual que el próximo Yaris, o se fabrica el Yaris Cross, junto la variante europea de este modelo (en Argentina sólo se ofrece como GR Yaris).