sábado 1 de octubre de 2022
NOVEDADES | 13-06-2022 19:33

Chevrolet lanzará tres nuevos SUV eléctricos en Sudamérica

Son el Bolt EUV, el Blazer EV y el Equinox EV. Aún quedan otros modelos en fase de estudio de mercado que serán presentados en los próximos años.

La avanzada eléctrica no se detiene. Queda claro que tarde o temprano todos vamos a conducir autos electrificados en alguna de sus variantes, ya sean híbridos o ciento por ciento eléctricos, en cualquiera de sus formas o segmento.

Esa carrera también se da en nuestra región, mercado en el cual se suma un nuevo competidor, General Motors (GM). Efectivamente, la compañía americana acaba de anunciar vía YouTube que incorporará en su oferta regional tres de los SUV electrificados de los que dispone actualmente su marcha Chevrolet. Ellos son el Bolt EUV, el Blazer EV y el Equinox EV.

Chevrolet lanzará tres nuevos SUV eléctricos en Sudamérica
Chevrolet Bolt EUV

El anuncio lo hicieron Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, y Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica.

Los dos ejecutivos también compartieron detalles sobre el cronograma de lanzamiento de estos futuros productos y destacaron la ofensiva que impulsará la empresa en relación a la electrificación iniciada en 2019 en Sudamérica con la comercialización del Bolt EV en Brasil.

Chevrolet lanzará tres nuevos SUV eléctricos en Sudamérica
Chevrolet Blazer EV

“El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Después planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como el Blazer EV y el Equinox EV, que aún están en desarrollo en EE. UU. y que luego deberán llegar aquí”, afirma Chamorro.

Esta serie de vehículos eléctricos de cero emisiones de Chevrolet ahora se identifican de manera diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV en el logotipo resaltadas en azul.

Chevrolet lanzará tres nuevos SUV eléctricos en Sudamérica
Chevrolet Equinox EV

Para GM el futuro es eléctrico

La estrategia de GM se desarrolla sobre tres pilares: “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, metas que pretende alcanzar para 2040. Para lograrlo, la empresa está invirtiendo 35 mil millones de dólares en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

“Estamos avanzando a nivel mundial en esta dirección. Una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos ciento por ciento eléctricos, los únicos que no emiten ningún tipo de gas contaminante”, explica Marina.

Chevrolet lanzará tres nuevos SUV eléctricos en Sudamérica

GM también anunció recientemente una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más accesibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluida Sudamérica. Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado regional a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías.

Fuente: General Motors

Galería de imágenes

Comentarios

Más en