Día Nacional de la Seguridad Vial, cómo frenar la otra pandemia

Las cifras de siniestros viales siguen siendo altas y todavía continúa la falta de concientización en este tipo de temáticas.

Redacción Parabrisas

En el mundo cada año mueren 1.300.000 personas en siniestros viales, a la vez que es la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. En la Argentina, en 2021, fallecieron 3.861 personas por esta causa, en su mayoría, decesos que podrían haberse evitado.

Además, según las estadísticas de siniestralidad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desde el 1 de enero al 28 de febrero de 2022, se registraron 546 siniestros fatales de los cuales se lamentaron la pérdida de 629 vidas.

Los datos aportados por ATM Seguros ratifican la situación, entre enero y diciembre del 2021, la firma registró 28.442 denuncias de siniestros de motocicletas y 2.109 de automóviles.

“Nuestro país tiene mucho camino por recorrer en esta materia. Debemos generar una mayor toma de conciencia, realizar campañas de educación vial y obtener el compromiso del gobierno, en todos sus niveles, para mejorar las vías de circulación, efectuar controles y sancionar las conductas negligentes; todas son medidas necesarias para salvar vidas”, revelaron desde la aseguradora.

En esta Nota