Nissan sigue aumentando la presencia de Frontier en varios mercados. Nuestro país no es la excepción e incluso la fabricación nacional de este modelo impulsó para que la pick-up mediana gane mayor protagonismo local. El crecimiento es notorio y para fortalecer la estrategia de la marca, recientemente se presentó el restyling de mitad de vida.
En nuestra región, esta camioneta es sinónimo de trabajo, travesías off-road, viajes en familia, entre otros tipos de actividades, pero en otros países también se animan a más y crean desarrollos por fuera de lo común.
Es importante recordar que en la mayoría de los mercados se la conoce como Navara y desde hace tiempo se ganó la confianza de muchos usuarios, a tal punto que el preparador especial SB Motorsport desarrolló una pick-up increíble con cambios notorios.
Con faldones alrededor del vehículo, guardabarros ensanchados y suspensión rebajada (KW V4 Racing con sistema hidráulico de elevación HLS 4 con ruedas BBS de 20 pulgadas y frenos especiales), la camioneta estuvo en desarrollo durante dos años.
La Navara (GT-R) tiene un propulsor 4.1 V6 biturbo GT-R de 1.000 CV (VR41), asociado a una transmisión de doble embrague diseñada por Dodson Motorsport en Auckland, Nueva Zelanda.
Además, la camioneta recibió el kit de personalización especial también elaborado por SB Motorsport para darle un aspecto de competición. A continuación, mirá las imágenes.