Así sería la nueva generación del Toyota Yaris sedán

El próximo modelo será presentado en la segunda mitad del año y se espera que desembarque en nuestra región para ser producido en Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se encuentra probando la nueva generación del Yaris en silueta hatchback y sedán. Si bien ya tiene mes de presentación, existen varias unidades con extensos camuflajes sobre la carrocería que circulan por calles asiáticas.

La plataforma que utilizará es la DNGA, una derivación más económica de la TNGA de Corolla (por mencionar uno de los modelos de la marca en utilizarla). Esto permitirá que el próximo sedán cuente con motorizaciones híbridas.

Toyota Yaris

En relación al modelo en sí, se trata del sucesor del Yaris que actualmente se ofrece en Argentina (para mercados emergentes). La gran duda es si la marca japonesa decidirá producir la próxima edición emergente en Brasil, como lo viene haciendo hasta ahora, o si se animará a apostar por la variante europea (la base TNGA está disponible en la terminal brasileña de Sorocaba).

Por ahora habrá que esperar, pero como se pudo apreciar durante los últimos días, la futura versión sedán del nuevo Yaris tendrá lazos en común con sus hermanos mayores (Corolla y Camry), desde el punto de vista del diseño. Para acercar posiciones y saber cómo sería, Paultan.org, realizó la primera recreación. A continuación, mirá las imágenes.

Toyota Yaris

Galería de imágenes