Citroën registra el nuevo C3 en Argentina: muy pronto en el mercado

La marca del doble chevrón patentó la inédita generación del hatchback en nuestro país. Su lanzamiento se llevará a cabo este año. Galería de fotos

Citroën tiene todo preparado para el lanzamiento de la nueva generación del C3 en Argentina, aunque hasta ahora no hay detalles acerca del día o mes de la presentación. Sin embargo, los preparativos en nuestro país no ceden.

En el verano tuvo un "mini debut" durante la temporada 2022 en Cariló, aunque no se indicaron demasiados detalles del modelo de serie. Desde Brasil (donde ya se fabrica para el mercado local y el resto de la región), continúan llegando novedades, aunque tampoco se sabe si todo el equipamiento que se va anunciando estará replicado en las variantes que desembarcarán en Argentina (un caso sería el motor).

Mientras tanto, en nuestro país la marca del doble chevrón sigue realizando todas las tratativas correspondientes para la homologación del modelo. Una de ellas fue el registro de patentes del inédito C3 en el Instituto de la Propiedad Industrial (INPI), según los documentos a los que tuvo acceso Parabrisas.

Citroën C3

La fecha de depósito de este trámite corresponde al 11 de marzo de este año, pero la concesión recién fue otorgada el pasado lunes 8 de junio. El objetivo claramente es proteger los derechos de este modelo, un método que generalmente realizan varias automotrices previo al lanzamiento de determinados vehículos.

El nuevo C3 forma parte del Proyecto C-Cubed (o C-Cubo), un programa que cuenta con tres lanzamientos en tres años. ¿Cómo es eso? El hatchback recientemente patentado se comercializará en nuestra región a partir de este año, mientras que también habrá un sedán y un SUV que verán la luz en 2023 y 2024 (aun no se sabe cuál será el orden).

Galería de imágenes