Bestial: así es la nueva SuperVan eléctrica de Ford

Esta Transit de ultra alto rendimiento le permite a la automotriz ampliar los límites para mejorar sus futuros autos de carreras y de calle, software y servicios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Ford Pro Electric SuperVan, presentada a nivel mundial en el Goodwood Festival of Speed ​​2022 que se está llevando a cabo en Inglaterra, es una convincente demostración del conocimiento avanzado de la marca del óvalo en materia de vehículos eléctricos y conectividad.

Basada en la Ford E-Transit Custom, la súper furgoneta cuenta con cuatro motores eléctricos, una batería refrigerada por líquido de 50kWh y un sistema de control personalizado que producen cerca de 2.000 CV para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Utilizando un cargador rápido de EV estándar, se puede recargar completamente en unos 45 minutos.

Bestial: así es la SuperVan eléctrica de Ford

La SuperVan más rápida de la historia (esta es la cuarta de la serie iniciada en 1971) fue desarrollada en secreto por Ford Performance y los especialistas en rallyes y carreras electrificados STARD en Austria. En cuanto al diseño exterior, estuvo a cargo del equipo de Ford Design en Colonia, Alemania.

Al igual que automóviles de producción como el Mustang Mach-E, dispone en la cabina de una pantalla táctil Sync que controla los sistemas de conectividad y de información avanzados. Y como un auto de carreras moderno, la SuperVan eléctrica puede enviar datos del vehículo en tiempo real para la gestión remota y la mejora del desempeño.

Bestial: así es la SuperVan eléctrica de Ford

Además incluye modos de conducción seleccionables y tecnologías de frenado regenerativo similares a las de los vehículos eléctricos de serie de la compañía.

Por tratarse al fin y al cabo de una van, tiene un espacio de carga detrás del conductor y una puerta en el lateral de la carrocería que facilita la carga y descarga de objetos.

 

Galería de imágenes