Fotos "reales" para la nueva Fiat Scudo 2023

El utilitario basado en Jumpy y Expert se encuentra en preventa en algunos países de la región, mientras se espera que llegue a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya te contamos en las últimas semanas, Fiat presentará un nuevo utilitario que se posicionará entre Fiorino y Ducato. Denominado Scudo, se trata de un hermano gemelo de Citroën Jumpy y Peugeot Expert.

Con la fusión de las ex PSA y FCA para dar vida al grupo automotor Stellantis, varias marcas aprovecharon para lanzar nuevos modelos con el mismo ADN (gemelos). El más reciente fue la Peugeot Partner Rapid, hermana de la Fiat Fiorino.

En el caso de Scudo, las primeras unidades comenzaron a llegar a algunos mercados de la región importadas de Uruguay. Por ejemplo, en Brasil ya se encuentra disponible en preventa las versiones Cargo y Multi (ambas con motores aspirados) y la Cargo eléctrica.
Fiat Scudo
Si bien contará con el mismo equipamiento y capacidades idénticas que sus hermanos franceses, adoptó cambios en las parrilla, el volante y obviamente el logo. Debajo del capó contará con el 1.5 BlueHDi de 115 CV, asociado a una caja manual de seis velocidades, mientras que la variante eléctrica cuenta con 136 CV y posee 330 km de autonomía.
Fiat Scudo
Se espera que llegue a la Argentina una vez que se presente de forma oficial en la región. Mientras tanto, Autos Segredos publicó varias imágenes "reales" del modelo de serie.

Galería de imágenes