Scania convoca a mujeres aspirantes a manejar un camión

La marca sueca lanzó la cuarta edición del curso de capacitación para chicas que desean conducir profesionalmente un vehículo de transporte de cargas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Scania Argentina abrió la inscripción para la cuarta edición de “Conductoras”, el programa de formación para mujeres que aspiran a conducir un camión de forma profesional.

Las 12 participantes recibirán por parte de la empresa una beca que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte (FTP) de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas. Más de 5.000 aspirantes se encuentran en lista de espera.

Ingresando a https://www.programamujeresconductoras.com.ar/inscripcion/, las interesadas ya pueden cargar todos sus datos y conocer los términos y condiciones del programa. La fecha límite para inscribirse es el 31 de julio próximo.

Scania convoca a mujeres aspirantes a manejar un camión

El nuevo ciclo cuyo inicio está previsto para septiembre de 2022, otorga las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad.

Conductoras busca contribuir a la igualdad de género en el transporte el sector. Actualmente, menos del 1 por ciento de las Licencias Nacionales de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) emitidas corresponden a mujeres.

“En estos tres años, ‘Conductoras’ ha demostrado que no deben existir impedimentos para una mujer que desea manejar profesionalmente un camión”, afirmó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina. “Lo destacable del programa es su carácter federal, ya que el interés de diversas mujeres por obtener un empleo digno y de calidad en este sector, existe en todas las provincias del país, por eso hay más de 5.000 pre-inscriptas en la lista de espera”, agregó.
 

Galería de imágenes
En esta Nota