Los nuevos Fiat Pulse y Fastback tendrán motores híbridos

Los dos inéditos SUV de la marca italiana (todavía uno no fue presentado) contarán con propulsores más amigables con el medio ambiente y con mejoras de consumo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat se encuentra en la fase final de desarrollo del Fastback, mientras se espera que la producción comience este mes. Sin embargo, este año fue el momento de Pulse, el nuevo crossover que acaba de llegar a la Argentina y busca ser uno de los más vendidos del segmento.

Con el arribo de este nuevo modelo, una de las estrellas fue el debut del motor 1.0 turbo de 120 CV y 20,4 kgm de torque, mecánica que sería utilizada por diferentes vehículos de Stellantis a partir de ahora. En las opciones de entrada de gama tiene el conocido 1.3 Firefly de 99 CV, presente en otros modelos como Cronos y Argo (también en las versiones de entrada de gama).

En cambio, Fastback partiría con ventaja, ya que vendría con la motorización de 1.0 litros en las variantes más económicas, mientras que las más completas contarían con el 1.3 turboalimentado de 175 CV (T270) presente en Toro, Compass y el nuevo Renegade.
Fiat Fastback
Sin embargo, la estrategia de Fiat no morirá ahí, y según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, ambos modelos tendrán motorizaciones híbridas de la misma familia de propulsores Firefly.

Como bien indica el medio extranjero, luego de Fastback, Fiat y Jeep habrían cumplido un intenso ciclo de inversiones, y deberán aprovechar al máximo el catálogo disponible, mientras que otras compañías del grupo ganarán mayores desembolsos para desarrollos (Citroën, Dodge, DS, Peugeot y RAM).
Probamos el nuevo Fiat Puls
Es por eso que dentro del plan de la marca italiana para los próximos años, existen nuevas mecánicas que llegarán al mercado y serán muy interesantes, no sólo por ser más amigables con el medio ambiente, sino por el consumo. Los primeros Pulse y Fastback híbridos desembarcarían en 2024 y si tomamos el parque automotor actual, estaríamos ante los modelos ecológicos de gran escala (en especial Pulse) más económicos.

Este dúo continuará con los mismos 1.0 y 1.3, pero pasarán a tener una batería de 48V. conectado al cigüeñal. Este sistema permitirá que el vehículos se apague cuando está parado (ejemplo: semáforo) y recupere energía en frenadas. Estaremos atentos a futuros detalles oficiales.

Galería de imágenes