Crown: así sería el diseño final del próximo SUV coupé de Toyota

El próximo modelo de la compañía se posicionará como una opción intermedia entre los sport utilities tradicionales y los sedanes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace unos días, Toyota presentará un nuevo crossover con líneas coupé que será una nueva alternativa en un mercado mundial que cada vez más se inclina por esta clase de siluetas.

Por ahora, no fue visto como modelo de serie, sino que apareció en registros de propiedad intelectual en Asia. Denominado Crown, hasta ahora este nombre era utilizado en un sedán de la marca japonesa.

Sin embargo, este año verá la luz un vehículo completamente inédito que seguirá las líneas tradicionales de los cuatro puertas, sin dejar de lado las nuevas tendencias vinculadas a los sport utilities.

En Europa, algunos modelos ya siguieron el mismo camino, como sucederá con el Peugeot 408, Citroen C4 X, o incluso el Ford Evos en la zona de Asia y Oceanía. En relación al diseño, el sitio Kolesa reveló que se parecerá al concepto eléctrico Toyota bZ4X en el frente.

En cambio en la zona posterior, se destaca una caída muy extensa "estilo fastback" en el sector de la luneta. Con una extensión cercana a los cinco metros de largo, posee motorizaciones híbridas de 2.5 litros aspirado y 2.4 turbonaftero. El debut de este modelo se llevaría a cabo este año. Para saber cómo sería el diseño final, a continuación mirá las recreaciones realizadas por el medio extranjero.
Toyota Crown

Galería de imágenes