Toyota prepara un nuevo crossover coupé: se llamará Crown

La marca japonesa se prepara para lanzar un modelo con una silueta por fuera de lo común. Según medios extranjeros, derivan de un sedán que no llegó a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Poco a poco, Toyota comienza a afianzarse en el segmento de los SUV, en un mercado mundial donde los sedanes decaen cada vez más. Ahora, una de las futuras apuestas de la marca japonesa será un crossover que marcará un antes y un después en los tiempos que corren.

¿Por qué? Durante los últimos años, cada vez más compañías comenzaron a desarrollar sport utilities con un "estilo coupé". Se trata de siluetas atractivas con una caída marcada a la altura de la luneta trasera. El pionero fue el BMW X6, aunque de a poco esta referencia (coupé) se fue trasladando a los segmentos más pequeños.

Toyota parecería que no será la excepción y próximamente lanzara el Crown, un crossover fastback que derivará de un sedán que lleva años en el mercado mundial (en Argentina no se comercializó). La novedad vino de la mano con un registro de patentes que realizó la firma japonesa en Japón.

Toyota Crown

La idea sería seguir la misma idea del Citroën C5 X (registrado en Argentina) o el Ford Evos ("nueva generación del Mondeo"). Con plataforma TNGA, podrá contar con tracción delantera o trasera. En relación a dimensiones, contará con 4,93 m de longitud y 1,54 m de altura.

La motorización estaría compuesta por un sistema híbrido con un propulsor 2.5 aspirado asociado a un impulsor eléctrico y transmisión automática de tipo CVT. Su presentación se espera para octubre, según Carscoops.

Galería de imágenes