Conocé el nuevo Volkswagen Escarabajo modernizado

Con un valor de 600.000 dólares, el mítico modelo de la marca alemana regresará en una serie limitada con un diseño atractivo que recuerda a las primeras unidades del siglo pasado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Claramente, uno de los íconos de la industria automotriz mundial es el Volkswagen Escarabajo. Si bien tuvo nuevas generaciones, más conocido como "New Beetle", el antiguo modelo estuvo una gran cantidad de décadas en el mercado, incluso en México estuvo presente hasta 2003.

Para rememorar las 22 millones de unidades producidas, la empresa alemana Milivié lanzará 22 unidades de un Escarabajo completamente nuevo y modernizado, pero basado en el diseño del siglo pasado.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la base del proyecto será el 1303, una de las variantes que se ofreció en el mercado internacional. La modernización vendrá de la mano con mantener la estructura de la carrocería y el piso del auto.

Entre los cambios de diseño más notorios se destacan los faros LED integrados, rompenieblas, espejos aerodinámicos y manijas empotradas en las puertas. Las salidas del sistema de escape serán de titanio y estarán más unificadas.

Volkswagen Escarabajo Milivié

El parabrisas, el capó y las llantas (de 19 pulgadas) también recibieron modificaciones. Las suspensiones cuentan con amortiguadores de doble tubo y resortes exclusivos.

El motor será un 2.3 bóxer con doble carburador y sistema de escape free-flow, asociado a una transmisión automático de cuatro velocidades del Porsche Carrera 2. Además, se ofrecerá un opción manual.

Puertas adentro, el tablero se encuentra constituido por un instrumental completamente digital de 12,3 pulgadas y una central multimedia del mismo tamaño. Los asientos son de fibra de carbono (individuales para cuatro personas). Desde el punto de vista del equipamiento, cuenta con sensores y cámaras para mejorar la conducción.

¿Cuándo estarán listas? Las 22 unidades serán lanzadas en mayo de 2025 a un valor de 600.000 dólares cada una.

Galería de imágenes