Volkswagen presenta su tienda oficial de repuestos y accesorios en Mercado Libre

La marca alemana formaliza su unión con el sitio de e-commerce más importante de la región. De este modo garantiza la provisión de repuesto originales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La c¡venta de repuestos de automóviles a través de Mercado Libre (ML) representa el diez por ciento de los negocios de este sitio de e-commerce, rubro que crece a un ritmo del treinta por ciento anual.

Ese no es un dato menor y, de alguna manera, Volkswagen (VW) vio allí una gran oportunidad como para asociarse con la empresa líder regional en operaciones de compra-venta on line.

Volkswagen presenta su tienda oficial de repuestos y accesorios en Mercado Libre

Por eso,y en el marco de la estrategia global de innovación y digitalización que lleva adelante y alentado por el crecimiento del e-commerce, la marca alemana presentó la Tienda Oficial de Repuestos y Accesorios en Mercado Libre.

Esta herramienta ciento por ciento digital permite adquirir productos originales incluyendo no solo repuestos, sino también accesorios y artículos lifestyle.

Volkswagen presenta su tienda oficial de repuestos y accesorios en Mercado Libre
Rodrigo Facini, Gerente Ejecutivo de Posventa Corporativa de Volkswagen Argentina.

La responsabilidad de la venta de los elementos mencionados recae en la red de concesionarios oficiales de VW de los cuales, en una primera etapa participarán seis los cuales competirán libremente según la ley de la oferta y la demanda (VW establece un valor sugerido) ofreciendo, inicialmente, unos tres mil elementos volumen que crecerá hasta los cinco mil hacia fin de año. La cobertura es a nivel nacional.

En cuanto a los repuestos para autos y camionetas, VW garantiza la provisión para unidades de la marca de hasta quince años de antigüedad.

Por supuesto existe un canal de consultas que es atendido por los especialistas de las agencias quienes tienen la obligación de responder en un plazo de dos horas, durante las 24 horas todos los días del año.

Volkswagen presenta su tienda oficial de repuestos y accesorios en Mercado Libre
Tomás Amorena, gerente de Marketing de de Volkswagen Argentina.

En la presentación Rodrigo Facini, Gerente Ejecutivo de Posventa Corporativa, dijo: “Venimos trabajando en este proyecto desde hace más de un año en conjunto con los equipos de Mercado Libre y la red de concesionarios Volkswagen, para acercarnos cada vez más a nuestros clientes y brindarles la posibilidad de contar con productos originales a unos pocos clics de distancia”.

Por el lado de Mercado Libre, Hernán Pérez Stoisa, Country Marketplace Director de la empresa, aseguró: "Estamos muy orgullosos de este lanzamiento junto a Volkswagen, que le permitirá ofrecer a sus clientes de todo el país una nueva experiencia de compra más ágil y segura, contando con todos los beneficios del ecosistema de Mercado Libre."

 

 

Galería de imágenes