Scania presentó las nuevas transmisiones G25 y G33

Destinadas a unidades con diferentes rangos de potencia, por encima y por debajo de los 500 HP, logran una mayor eficiencia en el uso de combustible en la operación diaria.

Redacción Parabrisas

Scania Argentina presentó las nuevas cajas, en sus versiones G25 y G33, sin sincronizadores de marcha. Ambas tienen las mismas relaciones de transmisión, 13 marchas de avance + 1 Crawler, y la posibilidad de configurar hasta 8 marchas de retroceso.

La caja G33 ya fue adelantada en 2021, en la edición 45° aniversario de la compañía escandinava, y ya se encuentra disponible para vehículos con motores de 500 caballos en adelante. En cuanto a la G25, se introducirá en el último trimestre de este año para equipar a unidades con propulsores que estén por debajo de esa potencia.

Scania Argentina presentó las nuevas cajas, en sus versiones G25 y G33

Estas variantes son ahora más compactas, y cuentan con una amplia gama de tomas de fuerza disponibles para su adaptación a los distintos tipos de aplicación que los clientes requieran.

En comparación con la versión GRS905 que predomina en el mercado local, la G33 permite ahorrar 60 kilogramos, al tiempo que la G25 alcanza un ahorro de 75 kg. Esto resulta en una opción más liviana, para optimizar aún más la tara de la unidad, mejorar la carga útil y reducir el consumo de combustible en hasta un 2%.

Scania Argentina presentó las nuevas cajas, en sus versiones G25 y G33

Las dos versiones se caracterizan además por el diseño inteligente en materia de lubricación interna y por una gestión de marchas adaptativa que selecciona siempre la marcha más adecuada.

Los componentes de esta nueva línea de transmisiones son fabricados en la planta industrial de la marca sueca en la localidad de Colombres, provincia de Tucumán, y exportados en su totalidad a Brasil y Europa.