Haval registra un SUV con "aires de Bronco" en Argentina

Great Wall realizó los trámites para correspondientes para proteger el diseño de uno de sus nuevos SUV. A continuación, enterate todas las novedades. Galería de fotos

Desde hace años, el grupo chino Great Wall comenzó a registrar varios de sus modelos en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, con el objetivo de proteger los derechos correspondientes a los diseños de sus vehículos. Además, hay que tener en cuenta que la idea sería aumentar su presencia en diferentes mercados, donde Sudamérica parecería ser muy atractivo.

Dentro de las últimas novedades, Haval (perteneciente a Great Wall) registró el Cool Dog, un SUV con aptitudes todoterreno que parecería estar basado en modelos de otras marcas como el Ford Bronco Sport.
Haval Cool Dog
En dimensiones, estamos frente a un sport utility de segmento mediano con 4,52 m de largo, 1,87 m de ancho, 1,74 m de alto y una distrancia entre ejes de 2,71 m. Las líneas son robustas y bien cuadradas con una parrilla bien imponente y faros redondos fuera de lo común.

Las motorizaciones están compuestas por un propulsor 1.5 turbo de 184 CV y un 2.0 turbo que supera los 200 CV. Obviamente, es posible que cuente con un sistema de tracción integral.
Haval Cool Dog
Por el momento, faltan detalles pero se sabe que será una de las estrellas en China a partir de este año. Sin embargo, en el INPI, Haval tuvo la concesión para registrar este SUV en nuestro país, después de casi dos meses del depósito de este trámite.

Por el momento, el Cool Dog no fue anunciado para Argentina, pero se sabe que Great Wall produciría nuevos modelos en Brasil (de distintas marcas pertenecientes al grupo). De ser así, nuestro mercado cuenta con altas chances de tener una gama más completa de automóviles chinos.

Galería de imágenes