Shalong Mecha Dragon, un nuevo sedán registrado en Argentina

Una de las marcas premium de Great Wall registró un inédito modelo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Galería de fotos

Una nueva marca premium registró un inédito modelo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), según los documentos a los que pudo acceder Parabrisas. Se trata de Shalong (también denominada Saloon), un fabricante perteneciente al grupo chino Great Wall.

Entre los detalles que pudimos acceder la compañía realizó los trámites para proteger los derechos el 21 de abril pasado, mientras que la concesión la tuvo el 24 de junio. Los números de los trámites son el 101.584 y el 101.585.

En relación al auto en sí, estamos frente a un sedán completamente eléctrico de grandes dimensiones (5,20 metros de largo) que se destaca por tener una caída de la luneta trasera en forma fastback.
Shalong Mecha Dragon
Con cuatro motores eléctricos, tiene una potencia máxima de 543 CV y una autonomía de 802 kilómetros. Las baterías son de iones de litio con 115 kWh. En prestaciones es increíble, ya que tiene la aceleración de un superdeportivo (de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 kilómetros).

La firma china de carácter premium fue presentada el año pasado en el Auto Show de Guangzhou 2021. El diseño es muy atractivo, aunque de frente tiene líneas que hacen acordar a modelos como el Nissan 370 Z.

Las unidades producidas al menos en esta etapa será de 100 unidades (tal vez algunas más también) y el valor será de 488.800 yuanes o 76.601 dólares. A pesar de que es una marca muy primitiva en el mercado mundial, el nuevo modelo ya se encuentra registrado en Argentina, ¿llegará en el futuro?.
Shalong Mecha Dragon

Galería de imágenes